+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Cultura ■ Infraestructuras

La próxima semana comenzará la parte de la obra del Museo de Semana Santa que financia la Diputación

 

Obras de lo que será el Museo Diocesano de la Semana Santa de León - Fernando Otero Perandones

DL / Ical
11/04/2018

El presidente de la Fundación Museo Diocesano y de Semana Santa de León, Pedro Puente, anunció hoy que la próxima semana se instalarán en la calle Domingo Berrueta los andamios para dar inicio a la actuación que se llevará a cabo con la aportación hecha por la Diputación; 200.000 euros hasta la fecha.

Puente recordó que el museo albergará un espacio expositivo a disposición de toda la provincia y añadió que con las subvenciones recibidas hasta la fecha -también están implicados la Junta y el Ayuntamiento de la capital- se disponen de fondos para trabajar hasta junio.

“Estamos contentos de cómo va respondiendo la gente, no es fácil poder dar esa satisfacción a los leoneses de tener ese museo tan esperado en un lugar que os sorprenderá”, comentó antes de señalar que en breve se mantendrá una reunión con las cofradías “para ver cómo vamos implicando a más empresas”. Añadió que algunas ya han comprometido aportaciones en material y que las donaciones particulares superan hasta el momento los 10.000 euros.





Buscar tiempo en otra localidad