+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El PSOE acusa al PP de tener responsabilidad en el cierre del Museo Bíblico

 

21/01/2017

dl | león

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León denuncia la responsabilidad del PP, tanto del Ayuntamiento como de la Junta de Castilla y León, en el cierre sin explicaciones del Museo Bíblico Oriental ubicado en San Isidoro.

La concejala Evelia Fernández destacó que un mes después de la alerta del cierre hecha por el PSOE y consumada el desmantelamiento de las instalaciones «ni la concejala de Cultura ni el consejero han sido capaces de dar una explicación al cierre de un museo que, como explicamos, guardaba un legado insustituible de más de un millar de piezas de gran interés arqueológico, histórico y artístico y una biblioteca exclusiva y muy valiosa».

La edil socialista indicó que diferentes fuentes cercanas a los gestores del Instituto Bíblico Oriental han reconocido que una de las razones del cierre de la sede de León ha sido el sistemático ninguneo por parte de las autoridades que no han promocionado el museo como se merece.

El pasado mes de diciembre, el Grupo Socialista alertó de este cierre y la única respuesta del PP fue, a través de los medios, la negación de esta circunstancia. Hoy, ya consumada la clausura, la concejala sigue sin dar una explicación pública de ésta y alude a la independencia de los gestores de las instalaciones para su decisión.

«Es cierto que se trata de una instalación privada pero no lo es menos que si en su día decidieron abrir en León fue por el apoyo que se dio a la iniciativa, una inauguración a la que no faltó el presidente de la Junta y el alcalde de León que respaldaron la presencia de la Reina Sofía como ejemplo de colaboración y respaldo unánime de las administraciones. Por ello, seguimos pidiendo la explicación del PP y su acción institucional para que este cierre no sea definitivo ya que las iniciativas que los gestores van a llevar a cabo en otras localidades de la provincia son independientes y complementarias de este museo de León», explica Fernández. La edil socialista recordó que «perder este museo es un durísimo golpe a la oferta de una ciudad que debe centrarse en la cultura y el patrimonio».

Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por angelesfern 19:16 - 22.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

A este paso van a desmantelar la Catedral, San Isidoro y..., ¿qué más? Pensaba que los responsables de Cultura de León tenían interés en que esta ciudad "floreciera" en este ámbito pero, como se puede ver, los intereses son otros. Mis condolencias a nuestros políticos de turno.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla