Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El PSOE acusa al PP de tener responsabilidad en el cierre del Museo Bíblico


21/01/2017

 

dl | león

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León denuncia la responsabilidad del PP, tanto del Ayuntamiento como de la Junta de Castilla y León, en el cierre sin explicaciones del Museo Bíblico Oriental ubicado en San Isidoro.

La concejala Evelia Fernández destacó que un mes después de la alerta del cierre hecha por el PSOE y consumada el desmantelamiento de las instalaciones «ni la concejala de Cultura ni el consejero han sido capaces de dar una explicación al cierre de un museo que, como explicamos, guardaba un legado insustituible de más de un millar de piezas de gran interés arqueológico, histórico y artístico y una biblioteca exclusiva y muy valiosa».

La edil socialista indicó que diferentes fuentes cercanas a los gestores del Instituto Bíblico Oriental han reconocido que una de las razones del cierre de la sede de León ha sido el sistemático ninguneo por parte de las autoridades que no han promocionado el museo como se merece.

El pasado mes de diciembre, el Grupo Socialista alertó de este cierre y la única respuesta del PP fue, a través de los medios, la negación de esta circunstancia. Hoy, ya consumada la clausura, la concejala sigue sin dar una explicación pública de ésta y alude a la independencia de los gestores de las instalaciones para su decisión.

«Es cierto que se trata de una instalación privada pero no lo es menos que si en su día decidieron abrir en León fue por el apoyo que se dio a la iniciativa, una inauguración a la que no faltó el presidente de la Junta y el alcalde de León que respaldaron la presencia de la Reina Sofía como ejemplo de colaboración y respaldo unánime de las administraciones. Por ello, seguimos pidiendo la explicación del PP y su acción institucional para que este cierre no sea definitivo ya que las iniciativas que los gestores van a llevar a cabo en otras localidades de la provincia son independientes y complementarias de este museo de León», explica Fernández. La edil socialista recordó que «perder este museo es un durísimo golpe a la oferta de una ciudad que debe centrarse en la cultura y el patrimonio».

 

1 Comentario
01

Por angelesfern 19:16 - 22.01.2017

A este paso van a desmantelar la Catedral, San Isidoro y..., ¿qué más? Pensaba que los responsables de Cultura de León tenían interés en que esta ciudad "floreciera" en este ámbito pero, como se puede ver, los intereses son otros. Mis condolencias a nuestros políticos de turno.

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León