+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Quetumbamban que tumban

León Arena acoge el 3 de marzo el ‘90’s Fest’, una cita para recordar los eléctricos sonidos de aquella rara década Chimo Bayo, Paco Pil, Viceversa y Bento desempolvarán sus armas.

 

Chimo Bayo, Rebeca y Paco Pil, tres de los artistas que actuarán en el anunciado como ‘90’s Fest’ cuyas entradas ya se han puesto a la venta. DL/ARCHIVO -

05/01/2017

e. gancedo | león

Según quién se refiera a ella fue una década estrambótica, o rompedora, o insípida, o herética incluso en lo que a aspectos musicales y estéticos se refiere, tan denostada por unos como añorada —en público o secretamente— por otros. Los años convulsos, asombrosos y desencantados de la desintegración de la URSS y de todo el bloque soviético, de la caída del muro de Berlín, de la primera guerra del Golfo y de la tragedia yugoslava fue también la de los yuppies, los jerséis de pico, la mosca bajo la boca y el final de las utopías. Y en lo sonoro y en España, de un tipo de música masiva, festiva y retumbante que quedó popularizada como la propia de la ‘ruta del bacalao’, rosario de discotecas que conectaban Madrid con la costa levantina. El próximo 3 de marzo, el León Arena (plaza de toros) acogerá un singular 90’s Fest anunciado por sus responsables con el atractivo de ofrecer «horas y horas con la mejor música de los noventa». El cartel es todo un revival de nombres que hicieron su agosto en aquellos años... y de temas que, para bien o para mal, han quedado grabados a fuego y cubalibre en la mente de al menos un par de generaciones: así, el Bombas, bombas o el Esta sí esta no, auténtico trabalenguas que las masas de jóvenes de entonces se sabían al dedillo (quetumbamban que tumban, que tepe tepe tan pan pan) o La tía Enriqueta, todas de Chimo Bayo, apoteósico y robótico gurú del bacalao y encargado de liderar el reparto de este multiconcierto seguido por Paco Pil (Johnny Techno Ska, Viva la fiesta), Rebeca (Duro de pelar), Viceversa (Tu piel morena), Sensity World, Double Vision, Sistema 3 y Sonia Madoc junto al promotor y componente del mítico grupo leonés Bento (autores de aquel tremendo hit, España quiere caña), el locutor de Los 40 Mures y otros dj’s invitados. Un asombroso plantel que resucita algunas de las estrellas noventeras que estremecieron con su música tantas y tantas salas.

El espectáculo dará comienzo a las 22.30 horas y las entradas cuestan 25 euros —15 euros las primeras 500— a través de taquilla 4G.com y de la agencia Divervacaciones.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla