Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Recuperan un Matisse robado en 1987

Un detective inglés recuperó la obra que será devuelta a Estocolmo.

efe | londres
08/01/2013

 

El Jardín, óleo del pintor francés Henri Matisse (1869-1954), robado hace 25 años del Museo de Arte Moderno de Estocolmo, fue encontrado en Londres por un especialista en recuperaciones de obras sustraídas, informó la BBC. La obra impresionista, en la que se representa un jardín con flores blancas en primer plano y un puente al fondo entre árboles, tiene un valor estimado de 766.760 euros y desapareció de Estocolmo el 11 de mayo de 1987. El valor de la pieza hacía improbable, según el entonces director del museo sueco, que fuera vendido en el mercado tradicional, por lo que la búsqueda desde el primer momento se centró en los traficantes de artes visuales. Sin embargo, no fue hasta hace pocas semanas cuando el Registro de Pérdidas de Arte, donde figuran a nivel internacional todas las obras robadas, encontró una pista sólida sobre su paradero. El registro detectó una incursión en su catálogo online de un usuario externo, Charles Roberts, que se interesó desde Essex (este de Inglaterra) por la descripción que de la obra desaparecida de Matisse hacía la organización.

Roberts, traficante de arte visual, estaba a punto de cerrar el trato de compra y quería comprobar si la obra era realmente la sustraída de Suecia hace más de dos décadas. Tras comprobar que era el Matisse robado, el director del Registro de Pérdidas de Arte, Christopher Marinello, negoció la recuperación de la pintura, que será trasladada al Museo de Arte de Moderno de Estocolmo en las próximas semanas, según la BBC, que no facilita detalles sobre cómo se negoció la devolución de la pintura ni quién estaba en poder de la misma. «Las obras de arte robadas no tienen valor real en el mercado y terminan reapareciendo siempre... Es solo cuestión de tiempo», explicó Marinello, que ya recomendó al museo hace 25 años no pagar ningún rescate por el cuadro.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León