+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Al rescate de Concha Espina

Santa Colomba de Somoza acoge hasta el 15 de agosto una exposición con obras de 22 artistas leonesas en torno a la figura de la autora de ‘La esfinge maragata’.

 

Las obras en torno a la figura de Concha Espina de Corina Rodríguez Anievas y Eva del Riego. DL -

Al rescate de Concha Espina -

12/07/2018

dl | león

Concha Espina recala en la Casa Museo de Santa Colomba de Somoza. La exposición titulada Concha Espina: inspiración de artistas, conformada por la obra de 22 mujeres del panorama artístico leonés en la actualidad, recala hoy en esta emblemática localidad maragata, donde permanecerá abierta hasta el 15 de agosto, en horario de 11.00 a 20.00 horas, de lunes a domingo.

La muestra, ideada por la escritora y gestora cultural Mercedes G. Rojo, que es comisaria de la exposición, al igual que el resto de actividades que conforman el proyecto, aglutina las diferentes visiones artísticas que tanto la vida como la obra de Concha Espina han despertado en un amplio abanico de creadoras de diferentes edades, quienes han plasmado a través de sus diferentes disciplinas las reflexiones que esta mujer y su obra les han provocado.

La inauguración oficial de la muestra, aunque puede visitarse ya desde la jornada previa, tendrá lugar el viernes, a las 20.00 horas, con una original propuesta creada para la ocasión, que hace siempre diferente cada presentación de la exposición en los distintos lugares que la reciben. En esta ocasión, la propuesta gira en torno a un supuesto diálogo entre la escritora y las diferentes artistas asistentes al acto, que además estará ambientado musicalmente.

Las artistas que participan en la exposición son: Andrea Villafañe  (pintura), Carmen Coque  (fotografía), Carmen Gómez Ordás  (pintura), Carmen San Juan  (pintura), Chayo Roig Saurí  (fotografía), Corina Rodríguez Anievas  (pintura), Esther Alonso  (cerámica), Esther Calzado (moda), Eva del Riego  (pintura), Isabel Alonso  (pintura), Macamen de Vega  (escultura), Marga Román Modino  (pintura), María José Requejo  (escultura), Nuria Cadierno  (pintura), Nuria Palencia  (pintura), Olga Llamas  (pintura), Olga Orallo  (fotografía), Patricia Gutiérrez  (ilustración), Pilar José Fernández  (acuarela), Raquel Ordóñez Lanza  (ilustración), Renata Ruffilli  (escultura) y Virginia del Arco  (pintura).

Como complemento a la exposición y con el fin de ahondar en el conocimiento de esta gran desconocida que sigue siendo Concha Espina, se prevén dos intervenciones literarias más El día 21, a las 20.00 horas, habrá un ‘laboratorio artístico-literario’ en torno a Concha Espina. El 14 de agosto, también a las 20.00 horas, está previsto un ‘Viaje por la literatura: De Concha Espina a nuestros días’.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla