+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Ruedan en San Román de la Vega un corto con financiación popular

La productora leonesa Bambara Zinema empieza a grabar en abril el filme ‘Killrats’.

 

La actriz Carina Björn en la localización de San Román. - bambara

dl | león
28/03/2012

La productora leonesa Bambara Zinema rodará a principios de abril en San Román de la Vega el cortometraje Killrats, que se financia por el sistema denominado crowdfounding o ‘cuestación popular’. Tras el éxito del filme leonés El Cosmonauta, también producida gracias a la recaudación en Internet, Bambara Zinema decidió seguir los mismos pasos, tras meses sin encontrar otras vías de financiación. financiación para el rodaje. «Tuvimos que elegir una página extranjera, Indiegogo, de EE.UU. para realizar nuestra campaña de crowdfounding, puesto que las páginas españolas dedicadas a ello solo hacen efectivo el ingreso de las donaciones en caso de que se llegue al total de la cantidad solicitada de antemano en un tiempo limitado. En www.indiegogo.com tenemos la posibilidad de recibir las aportaciones aunque no se llegue a dicha cifra. En tan solo 20 días hemos alcanzado 1.266 dólares, lo cual ha posibilitado que nuestro rodaje pueda llevarse a cabo», afirma la productora en un comunicado. Ahora necesitan seguir recibiendo aportaciones para asumir la fase de postproducción y la distribución. «Estamos realmente agradecidos a toda la gente que nos ha apoyado».

El rodaje de Killrats tendrá lugar durante esta Semana Santa en San Román de la Vega, los días 5, 6, 7 y 8 de abril. El cortometraje lo dirige el madrileño Isaac Berrocal, quien ya rodó con la productora leonesa en el año 2010 La dantesca escena, que se estrenó en el Teatro Albéitar el pasado mes de octubre y que actualmente se distribuye por festivales.

En el rodaje de Killrats participa la actriz Carina Björn, como protagonista, premiada en varios festivales de cine gracias a otros dos cortometrajes protagonizados para Berrocal: Today is Sunday y Contranatura, emitidos en el programa de la 2 de TVE Somos cortos. El papel de la hija de Carina lo hará Erika Sanz, actriz conocida por sus interpretaciones en series como Águila Roja, Al salir de clase, Un paso adelante, Mis adorables vecinos, Aida... Junto a ellas aparecerá la leonesa Sofía Martínez, estudiante de interpretación, que llamó la atención de Berrocal en el estreno de La Dantesca escena.





Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla