+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Scorsese, rodeado de secuelas

En 2017 llegan nuevas entregas de ‘Star Wars’ y ‘Piratas del Caribe’, poco cine de autor y la esperada ‘Silencio’, la historia de dos jesuitas en el Japón del siglo XVII.

 

Andrew Garfield, como el padre Rodríguez, and Yosuke Kubozuka, como Kichijiro, en la película ‘Silencio’, de Scorsese. DL -

02/01/2017

alicia garcía de francisco | madrid

Entre las secuelas —Star Wars, Guardianes de la Galaxia, Planeta de los simios, Fast & Furious o Piratas del Caribe— y los revival —Blade Runner, Trainspotting o Alien—, 2017 dejará poco espacio al cine de autor, pero contará con representantes de peso.

Es el caso de Martin Scorsese, que se encarga de abrir el año con Silencio, la historia de dos jesuitas (Andrew Garfield y Adam Driver) que en el siglo XVII viajan a Japón en un momento en el que los cristianos son duramente perseguidos.

También a comienzos de año llega el musical La La Land, un prodigio de encanto de Damien Chazelle con Ryan Gosling y Emma Stones como perfectos protagonistas, así como tres de las películas de las que más se habla de cara a los grandes premios, Moonlight, Manchester frente al mar y Figuras ocultas.

Nolan en la II Guerra Mundial

Lo nuevo de Terrence Malick, Weightless, con un espectacular reparto (Haley Bennett, Ryan Gosling, Michael Fassbender, Natalie Portman, Cate Blanchett, Rooney Mara, Christian Bale o Benicio Del Toro) y Dunkirk, la incursión del complejo Christopher Nolan en la Segunda Guerra Mundial, son otros de los grandes títulos de 2017.

Aunque las mayores taquillas corresponderán a esas secuelas que Hollywood explota a la perfección y que este año tiene además un aire de revival con la resurrección de algunas películas de culto. Es el caso de Blade Runner 2049, que carga con la lacra de que la película de 1982 dirigida por Ridley Scott y protagonizada por un joven Harrison Ford marcó un punto de inflexión en el cine de ciencia ficción.

Ahora Denis Villeneuve (Sicario) se pone a los mandos de la nueva película, que contará con la colaboración de Ford, pero que estará protagonizada por Ryan Gosling y la hispano-cubana Ana de Armas.

También habrá un renovado Trainspotting, el filme que hace 20 años lanzó al estrellato al realizador Danny Boyle y al actor Ewan McGregor, que repiten en la continuación de esta historia, que cambia el mundo de las drogas por el de la pornografía.

Y con Alien: Covenant el británico Ridley Scott recupera su primera película de éxito nada menos que 38 años después de la aventura de la teniente Ripley (Sigourney Weaver).

Scott fue el responsable de Alien, el octavo pasajero (1979) y de Blade Runner, pero en la nueva versión de esta última se ha quedado solo con labores de producción mientras que sí dirige la secuela de Prometheus (2012), a su vez una historia del universo Alien. Y a medio camino entre el revival y la pura secuela, en diciembre llegará el octavo episodio de Star Wars, que promete convertirse, de nuevo, en un gran acontecimiento mediático y que contará con las incorporaciones de Benicio del Toro, Laura Dern o Kelly Marie Tran. Pero hasta que llegue diciembre habrá mucho cine y mucha secuela, aunque no únicamente.

El año comenzará con títulos esperados como El fundador, con Michael Keaton como el fundador de McDonald’s; Múltiple, lo nuevo de M. Night Shyamalan, sobre un secuestrador de personalidad múltiple (en concreto 24) interpretado por James McAvoy, o la incursión de Ang Lee en la guerra con Billy Lyn.

También desde el principio este 2017 traerá una interminable lista de secuelas empezando por la quinta de Underworld, de nuevo con Kate Beckinsale como Selene; la segunda de Cincuenta sombras de Grey; el capítulo final de Resident Evil o la secuela de la historia de horror The Ring, que dirige el español Francisco Javier Gutiérrez.

Logan, la tercera y última aventura en solitario de Logan/Lobezno (Hugh Jackman), servirá para presentar el personaje de Laura, una niña mutante interpretada por la española Dafne Keen Fernández; Fast & Furious llegará a su octava entrega y Piratas del Caribe a la quinta, con la incorporación de Javier Bardem.

Además de las secuelas y las cintas de superhéroes, el año se cerrará con dos largometrajes que han levantado expectativas: The Snowman, adaptación de una novela negra del noruego Jo Nesbo, con Michael Fassbender, y The Greatest Showman, el musical sobre la historia circense de Barnum (Hugh Jackman).

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla