Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Su segunda casa, el Teatro Gayarre de Pamplona, se vistió de luto


31/12/2017

 

En Pamplona, el Teatro Gayarre se ha teñido de luto en recuerdo del actor navarro, quien con cuatro años ya pisó este emblemático escenario «ejerciendo de pasapáginas de su madre pianista», y en 1965 debutó de manera oficial con la función Prohibido suicidarse en primavera. Así lo señaló en una nota el Teatro Gayarre, donde en tantas ocasiones actuó el actor pamplonés que consideraba este escenario «su casa», y que en 2007 le otorgó la «Butaca de Honor». Su camerino, el número 1, era «casi un santuario para él» y allí extendía «un maremágnum de fotografías y objetos fetiche, sin cuya presencia le era imposible salir al escenario» subrayan las mismas fuentes.

Desde que se conoció su muerte, el mundo de la cultura y la escena ha publicado en la red social Twitter multitud de mensajes de pésame. La Casa del Actor, los actores Antonio Banderas y Santiago Segura, la periodista y escritora Pilar Eyre y el expresidente del PP en el País Vasco Carlos Iturgaiz, entre muchos otros, rindieron homenaje a través de Twitter a uno de los grandes talentos del escenario español de los últimos tiempos. Así, la periodista y escritora Pilar Eyre recordó a Pedro Osinaga como «un actor moderno, guapo y simpático que no se recuperó nunca de la muerte en accidente de un hijo de 20 años... Esa misma noche subió al escenario con el corazón roto, pero subió», manifestó a través de la red social.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León