+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

PATRIMONIO

Un sombrero para el Torreón de La Vecilla

Patrimonio autoriza la señalización del conjunto histórico de Valderas

 

El torreón del siglo XIV de La Vecilla - DL

24/02/2016

dl | león

La Comisión Territorial de Patrimonio aproyó ayer el proyecto de reparación de la cubierta en el Torreón Medieval de La Vecilla de Curueño. Las obras planteadas para esta infraestructura de tipo militar, que data del siglo XIV, suponen el desmontaje de los elementos de la cubierta para su reparación, tratamiento y reposición de piezas en mal estado, además de la mejora del aislamiento térmico.

Asimismo, la comisión dio el visto bueno al proyecto para la mejora de la calidad de las infraestructuras turísticas del municipio de Valderas.

El proyecto de señalización turística del conjunto histórico de Valderas tiene como principal objetivo potenciar el valor patrimonial de la villa al tiempo que se solventa la carencia de señalización turística en la localidad. Además, esta señalización ofrecerá una visión global de la riqueza cultural de este casco histórico.

Para cumplir con estos objetivos se instalarán varios tipos de señales con diferentes funcionalidades. Se colocarán catorce señales urbanas: ocho guiarán hacia las diferentes plazas y monumentos de interés de la villa; tres señales servirán de complemento direccionales; y otras quince estarán colocadas en los puntos de interés del Conjunto Histórico y servirán para descubrir los monumentos donde se hallan. Estas últimas, irán acompañadas de contenido gráfico con una breve descripción del monumento, plano, itinerario, fotografía y contenido en braile junto a un audio guía.



Buscar tiempo en otra localidad