Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

PATRIMONIO

Un sombrero para el Torreón de La Vecilla

Patrimonio autoriza la señalización del conjunto histórico de Valderas


24/02/2016

 

dl | león

La Comisión Territorial de Patrimonio aproyó ayer el proyecto de reparación de la cubierta en el Torreón Medieval de La Vecilla de Curueño. Las obras planteadas para esta infraestructura de tipo militar, que data del siglo XIV, suponen el desmontaje de los elementos de la cubierta para su reparación, tratamiento y reposición de piezas en mal estado, además de la mejora del aislamiento térmico.

Asimismo, la comisión dio el visto bueno al proyecto para la mejora de la calidad de las infraestructuras turísticas del municipio de Valderas.

El proyecto de señalización turística del conjunto histórico de Valderas tiene como principal objetivo potenciar el valor patrimonial de la villa al tiempo que se solventa la carencia de señalización turística en la localidad. Además, esta señalización ofrecerá una visión global de la riqueza cultural de este casco histórico.

Para cumplir con estos objetivos se instalarán varios tipos de señales con diferentes funcionalidades. Se colocarán catorce señales urbanas: ocho guiarán hacia las diferentes plazas y monumentos de interés de la villa; tres señales servirán de complemento direccionales; y otras quince estarán colocadas en los puntos de interés del Conjunto Histórico y servirán para descubrir los monumentos donde se hallan. Estas últimas, irán acompañadas de contenido gráfico con una breve descripción del monumento, plano, itinerario, fotografía y contenido en braile junto a un audio guía.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León