Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

PATRIMONIO LEONÉS

Sotheby’s vende en Nueva York dos copones de Astorga

Se usaban tradicionalmente para guardar las hostias para dar de comulgar a los enfermos

DL | REDACCIÓN
12/01/2017

 

La popular sala de subastas Sotheby’s de Nueva York ha puesto a la venta por 3.000 libras esterlinas dos copones de Astorga. Se trata de dos píxides o cajas en las que tradicionalmente se guardaban las hostias para dar de comulgar a los enfermos, ambas de plata. Sotheby’s atribuye la autoría de estas dos exquisitas piezas al célebre orfebre de Astorga Alonso Portillo, del que el Museo de la Catedral de esta ciudad posee varios cálices.

De Alonso Portillo se conoce su nombre y lugar de residencia gracias a la inscripción que dejó grabada en la cruz procesional de Villar de los Barrios, descubierta por el profesor Manuel Gómez-Moreno.

Es la segunda pieza procedente de León que subasta en poco tiempo la firma neoyorquina. En 2015 vendió ‘Crucifixión con la Virgen, Nicodemo, José de Arimatea y otras figuras’, del pintor renacentista leonés Nicolás Francés, por 71.756 euros, superando en algo más de mil euros la cantidad recomendada por esta sala. Días antes, Christie’s retiraba de su sede de Nueva York segundos antes de salir a subasta ‘La misa de San Gregorio’, también de Nicolás Francés. 

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León