+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

CULTURA

Sundance pone a Trump en su punto de mira

El cine independiente regresa hoy a Park City con 120 filmes y algunas de las propuestas cinematográficas más rompedoras

 

Donald Trump protagoniza uno de los documentales más esperados en el Festival de Sundance. JUSTIN LANE -

19/01/2017

david villafranca | los ángeles

El cine independiente regresa a Park City para una nueva edición del Festival de Sundance, un evento que, como es habitual, mostrará algunas de las propuestas fílmicas más rompedoras y que este año prestará especial atención al cambio climático y al presidente electo, Donald Trump. Sundance abre hoy sus puertas y durante once días exhibirá 120 películas de 32 países, una selección de los más de 4.000 largometrajes que presentaron su candidatura a la organización de este festival fundado por el actor Robert Redford para estimular la creación cinematográfica al margen de los grandes estudios de Hollywood.

El programa de este año comenzará con la proyección de An Inconvenient Sequel, la continuación de la cinta documental An Inconvenient Truth sobre los graves desafíos del cambio climático que protagonizó en 2006 el expresidente de Estados Unidos Al Gore. An Inconvenient Sequel, dirigido por Bonni Cohen y Jon Shenk, formará parte de The New Climate, una nueva sección de Sundance dedicada a la reflexión y discusión sobre el medioambiente que contará con catorce documentales.

«Creo que el arte de la narración es la mejor plataforma para conseguir que la gente se preocupe y pase a la acción en algunos de los asuntos más urgentes de nuestra época», señaló Robert Redford en un comunicado al presentar la programación de The New Climate.

Sundance tampoco dará la espalda a la inminente toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos y exhibirá Trumped: Inside The Greatest Political Upset of All Time, un documental de Banks Tarver, Ted Bourne y Mary Robertson sobre el inesperado y controvertido ascenso político del polémico magnate.

Además, se ha convocado el sábado en Park City, un día después de la investidura de Trump, una protesta en defensa de las mujeres, a la que se espera se unan actores y directores que se encuentren en Sundance. Los cazatalentos y ejecutivos que acudan al festival tratarán de encontrar las gemas del nuevo cine que sigan los pasos de películas como Sexo, mentiras y cintas de vídeo (1989), Pequeña Miss Sunshine (2006) o Boyhood (2014), filmes que comenzaron su exitosa andadura en Sundance.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla