+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

CONCIERTO

Talco levanta polvo en Espacio Vías

La internacional banda italiana presenta hoy en Espacio Vías su muy rebelde disco.

 

Los componentes del grupo italiano de punk-rock Talco. DL -

DL | REDACCIÓN
11/10/2018

Se abre el telón y aparece un presentador que se burla de un público aparentemente despistado. ¿Se trata de un nuevo reality o es el talent show de turno? ¿Es una broma? ¿Está pasando de verdad? Esas preguntas son respondidas en el nuevo álbum conceptual de la banda Talco, And the winner isn’t, que los italianos —pero con enorme querencia española— presentan hoy en el escenario del Espacio Vías de la capital leonesa.

El disco es, tal y como informan ellos mismos a través de su web, «un viaje al interior del espectáculo de la degradación humana, moral y política, que sigue la brecha de nuestro anterior disco, Silent Town». Críticas a la tibia moderación, por un lado, y a la xenofobia y al populismo por el otro, en lo que a la política se refiere; denuncias de la falsedad, la ausencia de esfuerzo y el copia-pega que despliegan no pocos seudointelectuales y artistas; la doble moral actual, la postverdad y el relativismo, la búsqueda de popularidad sin rastro alguno de ética, la dependencia y la impunidad a la hora de insultar e incitar al odio que, tantas veces provoca la tecnología moderna... son algunos de los temas abordados por Talco en este nuevo trabajo discográfico. Eso sí, el contrapunto optimista lo pone Bomaye, una canción dedicada a la vida y milagros de Mohammed Ali que describe todos los obstáculos que tuvo que superar para lograr sus objetivos.

Avalan a Talco, además de sus ya siete discos publicados, el marchamo —logrado a base de mucho esfuerzo, kilómetros y centenares de conciertos—, de haberse convertido en una de las bandas más apreciadas de música festiva y reivindicativa de toda Europa.

En cuanto al sonido, este nuevo trabajo destaca principalmente por su influencia de punk rock de corte californiano y por los colores folk que recuerdan a sus orígenes y que les hace sonar más potentes que nunca.

El grupo parte de sonidos d raíz para llegar al punk-rock, algo que conocían gracias a Mano Negra y que la banda rebautizó como Punkchanka, nombre que han dado también a su propio sello discográfico.

Lugar: Espacio Vías.

Hora: 20.30.

Entradas: 17 euros en taquilla.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla