Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

‘Tarde para la ira’, de Raúl Arévalo, fue la vencedora en los Premios Forqué


16/01/2017

 

m. tsanis | sevilla

El ‘thriller’ Tarde para la ira, ópera prima como director del actor Raúl Arévalo, se proclamó vencedor en la 22ª edición de los Premios Forqué, antesala de los Goya, al llevarse el premio principal, el de mejor película, en la gala celebrada en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

Por su parte, Roberto Álamo obtuvo el de mejor actor protagonista por su papel de policía en otro ‘thriller’, el de Rodrigo Sorogoyen Que Dios nos perdone, mientras que el de actriz fue para Emma Suárez por Julieta, de Pedro Almodóvar. Los premios, organizados por los productores de cine agrupados en EGEDA, la asociación de gestión de derechos audiovisuales, se entregaron en una gala presentada por Carlos Latre que rindió tributo a los 120 años de cine español

Arévalo se impuso con su debut, muy aclamado por la crítica, a directores consagrados como Almodóvar o Juan Antonio Bayona, que competía con Un monstruo viene a verme, la película más taquillera del año, que se ha llevado de estos Forqué el premio Cine y Educación en Valores. Las otras finalistas a mejor película eran El hombre de las mil caras, de Alberto Rodríguez, que se fue de vacío, Que Dios nos perdone de Rodrigo Sorogoyen y 1898. Los últimos de Filipinas de Salvador Calvo.

Actores sin trabajo

Arévalo ha tardado ocho años en sacar adelante su película, presentada en el pasado Festival de Venecia. El director subió al escenario acompañado de los actores Ruth Díaz y Antonio de la Torre y su productora, Beatriz Bodegas. Álamo no pudo acudir a Sevilla porque tiene una obra en cartel en Madrid, pero dedicó el premio a través de un vídeo a los actores que no tienen trabajo, mientras que Emma Suárez recordó lo «difícil» que es hacer cine y aseguró que los premios compensan «la soledad» del proceso creativo.

El ganador del Forqué al mejor documental fue Hernán Zin por Nacido en Siria, una película que cuenta en primera línea el éxodo de refugiados que huyeron de la guerra en 2015 a través de los testimonios de los niños desgraciadamente implicados en esta tragedia.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León