+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El Teatro San Francisco sube su multicolor telón

Funciones infantiles, música y teatro para adultos, las tres principales bazas.

 

El grupo La Porteña Tango Trío traerá su espectáculo argentino el 2 de abril . DL -

El espectáculo ‘El libro de la selva’. DL -

03/01/2017

dl | león

Este viernes, día de Reyes, y con el musical Hansel & Gretel. La aventura continúa como pistoletazo de salida, arranca la programación de la nueva temporada del Teatro San Francisco de León, una amplia oferta de teatro familiar, teatro para público adulto y el ciclo Músicas del mundo que completa su programación anual. Una serie de propuestas que, en lo que se refiere a teatro infantil y familiar, mantiene la misma estructura de sesiones: sábados a las 18.00 horas y domingos a las 12.00.

En total serán quince las compañías que pasarán en el primer trimestre por las tablas del Teatro San Francisco, procedentes de lugares como Madrid, Santiago de Compostela, Gijón, Bulgaria, Zaragoza, Barcelona, Burgos, Elche, Salamanca y León. Tal y como informaron fuentes del centro, «seguimos apostando por la variedad en estilos y géneros, en todas sus modalidades escénicas y en pos de dar a conocer las distintas muestras narrativas a través de las marionetas de varilla, marionetas de sombra o de hilos, teatro, danza, narración o clown».

Convencidos de la necesidad de generar nuevos públicos, la nueva programación ha visto reforzada la oferta para los más peques, con opciones dirigidas a la franja que va de los 1 a los 5 años de edad. Por otra parte, el ciclo Músicas del mundo amenizará las tardes de los domingos con seis propuestas de diferente factura, entre ellas los boleros, la música de los judíos klezmer y sefardíes, de cantautor o tangos, a cargo de de grupos procedentes de Polonia, Portugal, Argentina y de comunidades como Aragón, Madrid y Galicia. Y los viernes se destinarán al desarrollo del programa de teatro para adultos Escena creativa. El programa propone espectáculos de teatro adulto que abarcan distintas temáticas y cuyo primer semestre contará con compañías y artistas como Ismael Biero, Miguel Molina y Carlos Pulido, Masa Confusa, La Befana Producciones, José Román, Beatriz Rico o Fran Antón.

venta de entradas ‘online’

El ciclo de teatro familiar incorpora la venta de entradas online, y desde el Teatro se indicó que éstas tendrán un coste de un euro, a mayores, en concepto de gastos de distribución. En taquilla y en la tienda Betty Pop se mantiene el precio de 5 euros en el ciclo Músicas del mundo, mientras que para el teatro para adultos se mantiene el precio de 12 euros por representación. También se dispone de un bono de 45 euros para ver cinco espectáculos. La programación completa puede consultarse en https://teatrosanfrancisco.wordpress.com/.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla