Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El templo de la discordia


22/01/2017

 

bernardo suárez indart | moscú

La catedral de San Isaac, el más grandioso templo de San Petersburgo, se encuentra en el centro de una álgida polémica después de que las autoridades de la antigua capital de los zares decidiera entregarla en usufructo a la Iglesia ortodoxa rusa, desatando una ola de críticas. En una carta abierta al gobernador de San Petersburgo, Gueorgui Poltávchenko, la Unión de Científicos de la ciudad hizo un llamamiento a paralizar la entrega de la catedral a la Iglesia, traspaso que califica de «inadmisible». Los científicos subrayaron que la catedral, tarjeta de visita de la ciudad a orillas del Nevá, fue construida con recursos del Estado y nunca perteneció a la Iglesia. «No hay que caer de un extremo en otro: en los años del totalitarismo los templos eran destruidos, y ahora se entregan a la Iglesia catedrales que desde hace mucho son museos», se afirma en la misiva. Además, advierten de que la Iglesia ortodoxa también aspira a hacerse con otro de los templos museo de San Petersburgo, la Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada, erigida en el lugar donde el zar Alejandro II fue víctima de un atentado con bomba que acabó con su vida.

A las protestas de los científicos se ha sumado la Asociación de Museos de Rusia, que publicó una investigación que sostiene que la catedral ni en los tiempos de los zares perteneció a la Iglesia.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León