+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El Trío Rodin cierra el Festival de Música de la Fundación Monteleón

 

dl | león
13/12/2013

El Trío Rodin, formado hace dos años en Utrech e integrado por Carles Puig (violín), Esther García (cello) y Jorge Mengotti (piano) clausuró ayer el Festival de Música Monteleón. Seis elegidos de 87 aspirantes de quince países. La Fundación Monteleón ha vuelto a convertir la ciudad en capital de la música de cámara. La misión de seleccionar a los intérpretes recayó en Carmen Mayo, directora artística de un ciclo que ha cumplido cuatro años. Del 6 al 12 de diciembre, el Auditorio de Caja España-Duero ha acogido los conciertos de seis de las mejores formaciones de cámara de todo el mundo, como el Quartetto di Cremona, que además de su actividad concertística, imparte clases magistrales por toda Europa, el joven dúo polaco que integran la violinista Marta Kowalczyk y el pianista Lukasz Chrzeszczyk.

El festival también ha contado con el cuarteto Kwartet, considerado uno de los mejores grupos de cuerda de Europa, así como el dúo que integran Isabel Villanueva (viola) y Anna Korepova (pianista). También ha participado el Quinteto Enara, solistas de viento de la Orquesta Filarmónica de España o el vilonchelista Mathias Johansen y la pianista María Canyigueral, muy reconocidos en Alemania.

Desde la Fundación se manifiesta que cuando se comenzó a pensar en la posibilidad de ayudar a la promoción de jóvenes talentos de la música clásica en el mes de diciembre de 2010, no podían imaginar que, en tan poco tiempo, el Festival se convertiría en una referencia nacional e internacional, tanto por su original formato como por la excelencia de los jóvenes músicos que han participado desde su creación. «En cada nueva edición, y a lo largo del mes de diciembre, seis jóvenes agrupaciones tanto españolas como del resto del mundo nos deleitan con su profesionalidad y entusiasmo en nuestra bella ciudad de León. Junto a ellas, un grupo de prestigio internacional nos visita como invitado especial y como inspiración y modelo de logro artístico que sirva de referencia a los jóvenes talentos»




Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla