+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

CULTURA ■ MÚSICA

La verdad de los embusteros

 

Componentes de Embusteros, grupo cordobés de rock canalla y eléctrico. - DL

12/04/2018

Lugar: el Gran Café.
Hora: 22.00.
Entradas: 10 euros en taquilla.

Embusteros, una de las bandas cordobesas más destacadas del panorama rock de los últimos años, presentan hoy en el Gran Café de León su nuevo disco, La verdad, trabajo en el que, según su promotora, se aprecia la «madurez del grupo».
La banda de la capital califal llega con aires renovados en una progresión de su sonido canalla y eléctrico. «Hemos dado una y mil vueltas de tuerca a la hora de actualizar nuestro sonido», manifestaron fuentes de un grupo que mantiene las temáticas sociales, cotidianas y urbanitas en sus letras, demostrando la calidad del castellano como lenguaje musical. Y no sólo estrenan disco sino que la banda formada por Jose Espín (voz principal y bajo), Germán Muñoz (guitarras y coros) y Rafa Urbano (guitarra y coros) amplía la familia al integrar al batería Faly ‘El Caballero’, experimentado músico muy conocido en el ambiente rockero cordobés.
La verdad ha sido editado por Warner Music Spain y es fruto de un concienzudo trabajo fraguado en más de un centenar de conciertos en variados escenarios repartidos por toda la geografía nacional y en algunos de los festivales más importantes del país, como el Sonorama Ribera, el Festival Gigante, el B-Side Festival, el Neox Rocks o el Interestelar Festival.