Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Un viaje al interior humano a través del trazo de Susana Valdés

m. cuevas | león
30/01/2014

 

Llega a La Casona de la Fundación Carriegos después de un largo periodo de silencio. Es una artista que se distingue por su modestia y por su hacer incansable.

Susana Valdés Juárez ha decidido volver a exponer bajo el título de Introspección, una interesante colección de dibujos. La pintora está experimentando nuevas fórmulas, en este caso ha empleado exclusivamente rotuladores de diseño, para trabajar con una interminable escala de grises. Y a través de sus dibujos quiere contar al espectador todas sus vivencias interiores.

Sus dibujos están llenos de dinamismo, de fuerza, de movimiento y en ellos hay dos protagonistas claros: las manos y unos extraños personajes sin rostro que quizá representen a los sueños o las ensoñaciones de la artista.

Susana Valdés explica así su Introspección. «Se trata de un proyecto intimista que está dedicado a la búsqueda e investigación acerca del ser humano como individuo aislado o en acciones conjuntas. Un ser humano que se sitúa y se enfrenta al vacío entre las reglas sociales, tecnológicas y de coexistencia, donde se enfrenta consigo mismo en una evocación que desvela manifestaciones de vivencias, inquietudes y sueños que hablan de su espiritualidad al mundo exterior, sin máscaras ni roles, haciendo frente a una sociedad globalizada».

Esto a cuanto a sus intenciones argumentales, en cuanto a su técnica explica: «El dibujo con rotuladores gráficos ha sido el vehículo expresivo que me ha permitido atrapar un tema que creo que está en la actualidad, un fragmento del misterio que rodea al ser humano situándolo desnudo ante el espectador. Esta clase de rotuladores permite realizar unos dibujos muy limpios y conseguir una líneas muy gestuales», destaca la artista.

Susana Valdés comenzó su actividad expositiva en el año 2002 y desde entonces ha participado en innumerables muestras individuales y colectivas. Entre otras ciudades, ha expuesto su creación pictórica en Madrid, Barcelona, Chicago, Colombia, Brasil, Portugal e Italia. Experiencia acreditada y originalidad artística.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León