Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Villoria inaugura su obra «Torío ancestral» frente a la Plaza de Toros

dl | león
20/05/2005

 
El escultor Juan Villoria presentó ayer la escultura Torío ancestral , una figura homenaje al mundo del toro que se ha colocado a la entrada del patio de caballos de la Plaza. La escultura, que tiene una envergadura de 80 metros, está realizada en acero inoxidable tratado con chorro de arena -técnica utilizada para eliminar el brillo- y acero cortel. El autor destaca que, con ella, ha tratado de rendir homenaje al río y, al tiempo, a las figuras primitivas celtas que representaban la figura de este animal en la antigüedad. Aunque se trata de una figura abstracta, de ella sobresale una cabeza que representa el toro y que realiza al tiempo un juego de formas curvas. Villoria destaca que realizó la figura hace ahora cinco años y que la misma ha pasado todo este tiempo en su taller. Gracias al acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento, la escultura se ha trasladado al espacio exterior de la plaza. La escultura ha tenido un coste cercano a los 28.000 euros y es la primera figura pública que el artista tiene en la capital leonesa. Juan Villoria es un artista polifacético que hace fotografía, pintura y escultura. En sus trabajos se reúnen lo complicado del concepto y la sencillez de la realización final. Son las suyas obras plenas de ritmo que aprovechan al máximo sus cualidades tridimensionales.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León