+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Violonchelo y piano de altura en la Casa Botines

Sung-Won Yang y Enrico Pace ofrecen hoy un concierto y graban un videoclip.

 

09/03/2018

Lugar: Casa Botines.

Hora: 20.30.

Entrada: gratuita.

dl | león

Los concertistas internacionales Sung-Won Yang y Enrico Pace ofrecen esta noche, en la Casa Botines de León, un concierto con motivo de la grabación de un videoclip para la discográfica Deca/ Universal.

La actuación, organizada por la Fundación Cello León con la colaboración del Museo Gaudí Casa Botines, da inicio a un ciclo de conciertos y actividades musicales que ambas entidades realizarán en el marco de un convenio de colaboración que hoy será suscrito formalmente.

En cuanto a los protagonistas, el músico surcoreano Sung-Won Yang se graduó en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París y fue asistente de Janos Starker en la Universidad de Indiana en los Estados Unidos. Ganador de numerosos premios, actualmente es profesor de violonchelo en la Escuela de Música de la Universidad de Yonsei en Seúl, profesor visitante en la Real Academia de Música y director artístico del Festival Owon en el Chateau de Chaumont sur Loire en Francia.

El violonchelista se ha presentado en todo el mundo como solista y músico de cámara, actuando en algunos de los escenarios más prestigiosos de Europa, Asia y América. Por su parte, el pianista italiano Enrico Pace estudió con Franco Scala en el Conservatorio Rossini, Pesaro, donde se graduó en dirección y composición, y más tarde en la academia pianística Incontri con el maestro, Imola. Entre sus mentores, además, se cuenta a Jacques de Tiège. Ganar la Utrecht Internacional Franz Liszt Piano Competition en 1989 marcó el inicio de su carrera internacional. Desde entonces, Enrico Pace ha realizado numerosas giras, tocando en ciudades como Ámsterdam, Milán, Roma, Berlín, Londres, Dublín, Munich, Salzburgo, Praga y en varios lugares de América.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla