+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Vuelven las ‘Tardes de autor en Astorga’

Participan Javier Lostalé, Martín Garzo y Lorenzo Silva.

 

El periodista y escritor Javier Lostalé estará el viernes en las ‘Tardes de autor’. J. CASARES -

11/01/2017

dl | león

Javier Lostalé, Gustavo Martín Garzo y Lorenzo Silva serán las tres estrellas literarias encargadas de llevar las riendas del espacio cultural Tardes de Autor en Astorga durante el próximo trimestre.

La concejala de Cultura de Astorga, María Emilia Villanueva, presentó ayer el nuevo ciclo, tras la participación en los últimos meses de Merino, Escapa y Lanseros. En este trimestre los lectores podrán compartir espacio con los escritores Javier Lostalé, Gustavo Martín Garzo y Lorenzo Silva en la Casa Panero, a las 20.00 horas, los días 13 de enero, 10 de febrero y 10 de marzo, respectivamente.

Javier Lostalé es un veterano de Radio Nacional España donde ha ejercido como periodista durante más de 30 años. Presentador del programa cultural El ojo crítico y codirector de La Estación Azul, donde todavía es colaborador. Su labor ha sido reconocida por el Premio Nacional de Fomento de la Lectura en 1995 y destacan entre sus obras La rosa inclinada y Hondo es el resplandor.

Martín Garzo, autor de novelas, narrativa infantil y ensayo, ha sido galardonado con el Premio Nadal, el Premio Nacional de Narrativa y el Premio de la Crítica por sus obras Las historias de Marta y El lenguaje de las fuentes. Lorenzo Silva es quizás el más famoso de todos, después de haber escrito varias novelas policíacas y conseguir el Premio Nadal y el Premio Planeta. Además ha escrito numerosos relatos, artículos y ensayos literarios que le han valido reconocimiento internacional. Villanueva destacó que estos encuentros «son un lujo que no debe dejarse escapar» y anunció que lasTardes de autor se tomarán un descanso en primavera y volverán con la llegada del otoño.

Buscar tiempo en otra localidad