+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Abelardo presenta su dimisión

 

18/01/2017

r. c. | gijón

Abelardo Fernández ya no es entrenador del Sporting, tras presentar ayer martes su dimisión al presidente del club, Javier Fernández. Pepe Mel se perfila como principal candidato para sustituir al técnico asturiano, aunque el Sporting también maneja los nombres de Luis García Plaza y Joan Francesc Ferrer, Rubi.

Abelardo no participó por la mañana en el entrenamiento del equipo, que estuvo dirigido por Iñaki Tejada, ya que el exfutbolista del Sporting, del Barça y del Alavés se quedó en su despacho, para presentar después de forma oficial su renuncia al máximo dirigente de la entidad. Su ausencia durante toda la sesión preparatoria llamó la atención, hasta que a última hora de la tarde se desveló su dimisión y la marcha definitiva de la entidad.

Abelardo, con un sector importante de la afición en su contra, abandona el Sporting en la antepenúltima posición en la Liga, a cuatro puntos de la salvación, después de sólo tres victorias, tres empates y 12 derrotas.

El Sporting ha sufrido siete derrotas en sus ocho últimos partidos y, a pesar de que tras perder en la última jornada ante el Eibar aseguró sentirse con fuerzas para continuar en el banquillo, ha decidido poner su cargo a disposición del club.

El Sporting se enfrentará el domingo al Betis en el Benito Villamarín en la última jornada de la primera vuelta de la Liga, ya con nuevo inquilino en el banquillo. Los asturianos necesitan empezar a sumar cuanto antes de tres en tres para no decir adiós a sus opciones de permanencia. Tienen la salvación a cuatro puntos, aunque el Valencia, que marca la permanencia, aún está pendiente de disputar la jornada aplazada frente al Madrid.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla