+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

CARRERAS DE MONTAÑA

Abueso y Santamaría reinan en la nieve

El burgalés y la leonesa vencieron en la Snow Cross de Leitariegos que reunió a más de 200 corredores

 

Más de doscientos corredores tomaron parte en la segunda edición del Snow Cross de Leitariegos, que este año era además Campeonato de Castilla y León. DL -

Abueso y Santamaría reinan en la nieve -

23/01/2017

georgino fernández | león

Aunque racaneó su presencia hasta el final, la nieve finalmente apareció para permitir al Snowcross de Leitariegos celebrar su segunda edición con más de doscientos corredores inscritos y con el firme propósito de convertirse en una prueba de referencia en el calendario provincial. Y más en esta ocasión porque por primera vez la prueba celebrada en la estación invernal del valle de Laciana fue Campeonato de Castilla y León de Snowrunning, un acicate más que contribuyó a traer a corredores de renombre.

En esta edición se mantuvo el recorrido de la pasada edición, afortunadamente con nieve aunque con poco espesor. Los participantes dieron dos vueltas al trazado diseñado por la organización; en total completaron un total de diez kilómetros con mil metros de desnivel positivo por las fuertes cuestas de la estación de Leitariegos.

En categoría masculina el mejor fue el burgalés Joel Abueso que hizo un tiempo final de 1.01.11. El segundo clasificado fue el bejarano, Alfredo Gil, el campeón de la primera edición que paró el crono en 1.02.27. El podio lo completó Jesús Santamaría con un tiempo de 1.04.07.

En categoría femenina la mejor fue la leonesa Victoria Santamaría con un tiempo de 1.16.07. La segunda fue Leticia Pérez con 1.25.23 y la tercera Susana Vidal con 1.31.47.

La cita, organizada por el Club de Montaña Alto Sil y el Ayuntamiento de Villablino, y que contó con la colaboración de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) fue de nuevo todo un éxito y exhibió su «gran nivel deportivo», a juicio de la organización y de las marcas conseguidas. «Ha sido una prueba muy dura. Llevas un ritmo agónico casi todo el rato y el nivel de exigencia ha sido alto», explicó Aubeso en la línea de meta tras imponerse al ganador de 2016, el bejarano Alfredo Gil, y al leonés Jesús Santamaría.

Joel, de la selección de Fdmescyl de carreras y que en 2017 contará con el apoyo de la firma Nike, superó la primera vuelta al circuito del Snow Cross junto a Gil, y con escasos 20 segundos con respecto a Santamaría.

En lo que respecta al cuadro femenino, Victoria Santamaría fue la mejor, y volvió a demostrar que ha comenzado la temporada en un gran momento de forma. La corredora del Cumbres de León y de la selección autonómica completó los diez kilómetros firmando un gran crono.

Noticias relacionadas