Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

¿Accidente o negligencia?

opinión pedro josa gómez
17/01/2017

 

Hoy hemos rozado la tragedia en los campos Ramón Martínez, se disputaba un partido de juveniles entre el Atlético Templario y el Atlético Astorga, era uno de los múltiples partidos que se juegan en estas instalaciones cualquier fin de semana del año.

Se disputaba el segundo tiempo cuando en una jugada fortuita se produjo un choque entre tres jugadores, uno de ellos salió mal parado, pronto todos los presentes en el campo nos dimos cuenta de la gravedad de la situación. El chico comenzó a convulsionar mientras el delegado y el entrenador del equipo se afanaban en aplicarle un masaje cardiaco. Entre el público se buscaba con angustia un médico, la tragedia se mascaba, la ambulancia tardaba, o al menos eso nos parecía a los presentes, los minutos pasaban y la desesperación aumentaba. Al final llegó el personal de emergencias y gracias a la labor del delegado del equipo y a la presencia del personal médico, el chico revivió y fue trasladado al hospital. El partido continuo y un silencio espeso inundó los campos Ramón Martínez.

Nos preguntábamos ¿cómo era posible que en unas instalaciones que se reúnen cientos de niños y jóvenes no haya ninguna ambulancia o personal sanitario cualificado? ¿Cómo es posible que la Federación de Fútbol no tenga cubierta este tipo de contingencia? ¿Quién es el responsable si se produce una tragedia, que no sería la primera en el fútbol español? ¿No tiene dinero la Federación para mantener este tipo de servicios? ¿En unas instalaciones deportivas con tanta actividad en partidos y número de jugadores no es obligatorio tener una ambulancia presente? ¿El seguro médico que cubre la actividad deportiva no debería tener un sistema de prevención y de auxilio en estos casos? Todo seguirá igual. Mientras tanto los padres tendremos una duda permanente ¿practican nuestros hijos deporte con la seguridad que se merecen?

 

1 Comentario
01

Por MARCO 10:22 - 17.01.2017

Para que se hagan una idea... La ciudad de León cuenta con dos ambulancias del Sacyl para toda la ciudad más un soporte medicalizado que cubre casi media provincia... Imaginense la cantidad de encuentros que se celebra solo en la capital en un fin de semana sin asistencia alguna. O sufragan esos gastos con ambulancias privadas a través de las federaciones o si no es imposible, por mucho que nos cueste entenderlo.

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León