+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El Ademar cierra el fichaje de Dino Slavic por tres temporadas

 

El portero croata Dino Slavic es el segundo fichaje del Abanca Ademar tras Ivan Mosic. MARCIANO PÉREZ -

09/05/2018

PABLO RIOJA | LEÓN

El Abanca Ademar hizo ayer oficial la contratación del guardameta croata Dino Slavic por las próximas tres temporadas. Como ya adelantó Diario de León, el jugador se convierte en el segundo fichaje del equipo de cara a la 2018-2019 y llega como sustituto de Vladimir Cupara, que se marchará al KS Vive Tauron Kielce de Polonia una vez concluyan las dos jornadas de Liga que aún restan por disputarse. El portero, de 25 años de edad, llega procedente del RK Umag y firma por dos años más uno opcional, oferta habitual que suele hacer la directiva que preside Cayetano Franco a los nuevos jugadores.

Con la incorporación de Slavic, el club blinda una de las posiciones más importantes que tenía en mente reforzar. Junto a Nacho Biosca, el ya nuevo jugador del Abanca Ademar se disputará la portería a partir de la próxima temporada. Después de meses siguiendo al arquero en su anterior club, la directiva quiso probarlo con el primer equipo el pasado mes de marzo. Dos días entrenando junto a los de Guijosa que terminaron por confirmar los buenos informes que ya tenía en su poder el cuerpo técnico. «Explosivo, con mucha movilidad y sorprendentemente ágil», así definieron varios de los jugadores al croata tras su paso por la capital. El propio entrenador ademarista confirmó entonces que existían muchas posibilidades de que recalara en el club la próxima temporada. Algo que ayer mismo se confirmó.

Al margen de Dino Slavic, hace unos días que se anunció la llegada del serbio Ivan Mosic como relevo natural de Álex Costoya. La cúpula del club continúa trabajando en nuevas incorporaciones aunque ya ha anunciado que no serán muchas más sino que el proyecto se asentará en su gran mayoría en la plantilla actual. Las recientes renovaciones de jugadores como Vieyra, Juanjo Fernández, Carou o Simonet, entre otros, dan buena fe de que el Abanca Ademar tan sólo realizará pequeños retoques.



Club de prensa