+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

liga asobal

El Ademar es el club que arrastra más aficionados

La media del club leonés es de 2.360 por partido, la más alta de la Liga Asobal.

 

06/01/2017

dl | león

El Abanca Ademar León y el Recoletas Atlético Valladolid se han convertido, al término de la primera vuelta de la liga, en los dos clubes de España -entre Asobal y División de Honor B- con mayor número de espectadores en sus feudos, merced a una media de 2.360 y 1.965 aficionados por partido respectivamente. Durante la primera mitad de la liga, que el Valladolid ha concluido en la séptima plaza, el Atlético Valladolid ha contado con la presencia total de 13.752 aficionados en las gradas del polideportivo Huerta del Rey.

El único equipo que supera a los vallisoletanos es el Ademar León, que ha registrado 2.360 espectadores por partido, por encima de otros como el actual campeón de liga, el Barcelona, el Naturhouse La Rioja o el Granollers. Realmente no es una sorpresa porque desde hace años el Palacio es la cancha que más espectadores arrastra en cada partido de liga. Por eso no es de extrañar que en los últimos años haya sido sede fija y estable de la Copa Asobal.

El Atlético Valladolid espera mejorar aún más este ránking de aforo medio en la segunda vuelta de la liga Asobal ya que recibirá en Huerta del Rey a los equipos más potentes de la competición: Helvetia Anaitasuna (11 febrero), Fraikin BM Granollers (25 febrero), FC Barcelona Lassa (11 marzo), Naturhouse La Rioja (8 abril), BM Villa de Aranda (22 abril) o Ademar León (13 mayo).



Club de prensa

   
1 Comentario
01

Por leoness 13:34 - 06.01.2017

será segun cifas oficiales, y ya sabemos que las cifras oficiales del Ademar están bastante subidas, así que la media real será hasta inferior a la de Valladolid