+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

vuelta al trabajo para la liga

El Ademar reactiva los ánimos

El equipo leonés inicia la pretemporada invernal pasando página de la Copa Asobal El reto está claro: pelear la segunda plaza de la liga y la Copa del Rey.

 

El trío de extremos del Ademar, Juanín, Mario y Nacho Huerta, ayer en el Palacio de Deportes en la vuelta a los entrenamientos. JESÚS -

10/01/2017

georgino fernández | león

El Abanca Ademar volvió ayer al trabajo después de concluidas las vacaciones de Navidad. Y lo ha hecho con un claro propósito: pasar página definitivamente de la Copa Asobal y reactivar la ilusión de cara a una segunda vuelta de la competición que se presenta con dos retos importantes: pelearle la segunda plaza al Naturhouse La Rioja y dar la talla en la Copa del Rey.

Con las ausencias de los cuatro internacionales en el Mundial —Costoya con España y los tres argentinos Simonet, Carou y Vieyra— y del brasileño Leo Santos que tuvo problemas con el avión, el equipo leonés se puso de nuevo a las órdenes de Rafa Guijosa. «Han venido bien de peso. Era y es necesario un descanso dejar un tiempo para que el cuerpo pare pero en líneas generales vienen bien», comentó de entrada el técnico ademarista.

Reconoció que el paréntesis fue bueno para desconectar de la competición y cerrar la herida de la Copa. «Para lo bueno y para lo malo es una página ya pasada; el pasado sólo sirve como referencia para mejorar para que no pasen ciertas cosas que han pasado pero no podemos vivir del pasado». En todo caso apuntó que el palo de la Copa fue bueno para tener claros aspectos de mejora que tiene por delante el equipo. «Quisimos limar nuestros errores con acciones rápidas, poniendo mucho corazón y poca cabeza y eso evidentemente nos pasó factura. Ese margen de mejora en cuanto a experiencia es el que tenemos que tener; somos un equipo joven con jugadores que no tienen ese margen de madurez pero cuando los que sí la tienen pierden ese rol somos un equipo muy vulnerable en ese sentido. Entonces está claro que tenemos ese punto de mejora». Deberá entrenar con la ausencia de sus cuatro mundialistas pero no ocultó que para él como técnico «es un orgullo y una satisfacción». «Sobre todo por Costoya que fue un reto personal tener un jugador de estas características. Muy contento por él y por el trabajo que estamos haciendo pero como entrenador preferiría que estuviesen todos».

Calificó de «brillante» la primera vuelta y apuntó que la idea es repetir un rendimiento tan alto. «Es difícil pero no imposible. Lo que esperamos es ganarnos el derecho de tutear al Naturhouse durante toda la segunda vuelta y pelear por esa segunda plaza de la liga. Tenemos mucha ilusión y se va a notar», subrayó Guijosa.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla