Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

FÚTBOL

Las agencias antidopaje piden la exclusión de Rusia del Mundial 2018

La petición se basa en el informe McLaren que destapó un dopaje generalizado en el país

AGENCIAS
11/01/2017

 

"Rusia debe ser excluida de cualquier competición deportiva, incluyendo la Copa del Mundo de fútbol que organiza en el año 2018, ya que no ha pagado su problema con el dopaje". Este ha sido el mensaje lanzado este miércoles por los presidentes de las principales 19 agencias antidopaje del mundo, reunidos en Dublín.

En un comunicado oficial se indica que "a la luz del segundo informe McLaren, los funcionarios antidopaje han solicitado la exclusión de los deportistas rusos de todas las competiciones internacionales", se indica un comunicado en el que se hace referencia al informe del abogado canadiense donde quedó evidente la existencia de un sistema de dopaje institucionalizado en Rusia, algo que Moscú sigue negando. Y, evidentemente, dentro del cómputo de deportistas se incluye a los futbolistas.

El presidente de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA)Travis Tygart (el mismo que condenó al ciclista Lance Armstrong) insistió precisamente en que el castigo a Rusia debe ser aplicado en el próximo Mundial.

 

Última hora


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León