+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Agustinos E.Leclerc se refuerza con el senegalés Thierno Niang

 

Niang es un fijo en la selección senegalesa. MÁRQUEZ -

26/01/2017

M. ÁNGEL TRANCA | LeÓN

El base internacional senegalés Thierno Niang reforzará la dirección de juego del Agustinos E.Leclerc tras comprometerse con el plantel que dirige el técnico Ángel Jareño hasta final de temporada.

Niang llega al Agustinos E.Leclerc tras desvincularse del club Gipuzkoa Basket. El nuevo base, que también puede jugar de escolta, lleva varios días a prueba a las órdenes del técnico madrileño y se ha adaptado muy bien a sus nuevos compañeros. El jugador está a la espera de que se solucionen unos pequeños flecos burocráticos para poder debutar este próximo sábado en el Palacio ante el Morón.

El senegalés, nacido en 1990, ha competido tanto en el baloncesto universitario americano, en la liga egipcia, la de Senegal así como con la selección de su país. Niang puede alternar tanto la posición de base como escolta. A sus 26 años, ya ha jugado en la liga universitaria de los Estados Unidos con Triton y Milwaukee por ejemplo. En el último año jugó en su país aunque también participó en el Ejército Geish de Egipto.   A pesar de haber sufrido una lesión de espalda en su época universitaria, Niang ya ha recuperado su nivel físico y de juego. En el Preolímpico que disputó con Senegal, consiguió un promedio de cinco puntos y cuatro rebotes por partido, mientras que repartía 3,5 asistencias.Su llegada servirá para apuntalar una zona de juego en la que José Antonio Medina se ha convertido en un pilar.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla