+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

LIGA LEB-PLATA

El Agustinos pasa reválida en Zamora

Los leoneses, con la baja de Millaud, buscarán recuperar la senda del triunfo.

 

El Agustinos E.Leclerc tiene novedades para hoy. JESÚS -

14/01/2017

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

El CB Agustinos Eras Leclerc ha confirmado la desvinculación del alero canadiense, con pasaporte francés, Ben Millaud, que ya no disputará el encuentro de hoy ante el Aquimisa de Zamora. Millaud, de 24 años y 1,85 de estatura, fue uno de los fichajes más destacados del equipo colegial procedente de la Saint Francis University (Estados Unidos), donde había promediado más de un 40 por ciento de acierto en los lanzamientos de tres puntos.

A pesar de que el técnico, Ángel Jareño, le calificó a su llegada como «un gran tirador, con excelentes porcentajes, sobre el que puede girar todo el juego de ataque», finalmente su papel ha sido bastante irregular con unos promedios de casi 8 puntos y 2 rebotes en los 19 minutos de media por partido.

El Agustinos E.Leclerc afronta en Zamora (19.00 horas) y ante un rival necesitado para intentar escapar de la quema de la parte baja de la tabla, el Aquimisa Laboratorios, buscará recuperar la senda positiva de resultados en un partido en el que los de Ángel Jareño se juegan también seguir mirando de cerca la zona de playoff de ascenso. Con la baja definitiva del pívot Millaud cuyo rendimiento en este tramo de la temporada no ha sido el esperado, y la temporal de Libroia en la fase final de su recuperación, el Agustinos E.Leclerc intentará doblegar a un adversario que sólo suma cuatro partidos en positivo y que, ente su afición, intentará empezar a levantar el vuelo.

Los leoneses, después de caer en Navarra y en el Palacio frente al Valladolid, tienen una oportunidad inmejorable para sacarse la espina de los últimos tropiezos. Intensidad, defensa y evitar las lagunas en el juego que han llevado en algunos envites, entre ellos el último ante el Valladolid, serán los principales argumentos que tratará de poner sobre la pista el plantel leonés. En juego está la octava victoria liguera y con ello no perder de vista la zona de playoff de la que se ha alejado algo tras los últimos resultados.

Los puntos de Medina, la fortaleza interior de Mbamalu, Crokk, Dieng y Sergio Martínez y la versatilidad de Lacunza y Domínguez serán también determinantes en un plantel que en Zamora no tendrá demasiadas rotaciones en el banquillo.



Club de prensa