+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

BALONCESTO. LIGA EBA

Agustinos y ULE ALN, fin de año con buen sabor

Ferrol y Coruña, rivales asequibles para que los leoneses sigan brillando en la Liga.

 

Agustinos y ULE ALN están firmando una temporada notable. - JESÚS

MIGUEl ÁNGEL TRANCA | LEÓN
18/12/2014

Agustinos Leclerc y ULE ALN Fundación pondrán el sábado punto y final al año con el reto de mantener sus buenas sensaciones en la Liga que han llevado a los de Adrián Álvarez al primer puesto destacado del grupo en la Liga EBA y al sexto con opciones de encaramarse al quinto para los de Tino Ugidos.

En una Liga en la que por lo visto en los ocho primeros envites parece que no va a encontrar excesiva oposición para arrebatarle el liderato, el Agustinos dirime en la pista de La Sidrería Ferrol una nueva reválida en la que incluso puede poner más tierra de por medio que las dos victorias con las que precede en la tabla a sus más inmediatos perseguidores, Chantada y Narón.

Los leoneses parecen ,muy superiores al Ferrol y salvo sorpresa mayúscula el triunfo no debe resistírseles. Por contra, sus rivales se miden entre ellos ya que el Chantada tiene que visitar una difícil cancha como es la del Inec Queso Zamorano, cuarto en la tabla, mientras que el Narón recibe a otro rival directo por los puestos de honor como el Aquimisa CB Tornes, quinto.

Un tropiezo de ambos puede dejar el panorama para el Agustinos más allanado en busca de apuntalar su primer puesto de cara al playoff aunque aún resta mucha liga en juego aunque por ese motivo la distancia que está alcanzando convierte si cabe en más sobresaliente su rendimiento.

También es notable el camino del otro representante leonés en el campeonato, el ULE ALN Fundación. Los de Tino Ugidos, a pesar de su derrota en la última jornada por dos puntos en la pista del Aquimisa, transitan en la sexta posición pero con sólo un partido menos ganado que el quinto.

La victoria de los leoneses, a los que regresará Greenfield tras no poder jugar el último envite liguero a causa de un proceso viral, serviría no sólo para reforzar esa plaza, también para intentar optar a la quinta que ocupa el Aquimisa cuyo compromiso en Narón es más que exigente mientras que el ULE ALN recibe a un irregular Leyma Coruña.

Noticias relacionadas



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla