Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

ajedrez

El ajedrez se cuela en las aulas

La Fundación Kasparov elige a León para organizar en mayo un novedoso seminario enfocado a difundir el valor del ajedrez como herramienta educativa.


31/03/2017

 

g. fernández | león

¿Es posible aprender matemáticas utilizando el ajedrez como herramienta? Sin duda. ¿Y música, historia o lengua? Pues también. Con esta premisa por bandera la Fundación Kasparov ha elegido León para convertirla en la ciudad que abrirá un selecto circuito nacional donde el próximo mes de mayo se desarrollará un proyecto educativo que tendrá como eje al deporte-ciencia del tablero.

La Fundación Kasparov ha elegido León como una de sus 13 sedes españolas para difundir la implantación del ajedrez como herramienta educativa y de integración social. Y lo hará a través de un Seminario Internacional dirigido principalmente al profesorado de enseñanza Infantil y Primaria bajo el lema ‘El ajedrez como herramienta pedagógica y de inclusión social’.

El objetivo, utilizar este milenario juego como herramienta educativa transversal en un gran número de asignaturas. Para participar en esta formación especializada no se necesitan conocimientos previos de ajedrez, puesto que el seminario va a mostrar al profesorado, de forma sencilla y comprensible, las grandes ventajas que esta disciplina puede aportar al aprendizaje y al desarrollo intelectual y personal de los alumnos.

Un equipo integrado por más de una decena de expertos internacionales en ajedrez y pedagogía serán los encargados de impartir este Seminario, que ofrecerá formación presencial, además de disponer de dos bloques de formación online, en 13 capitales españolas durante abril y mayo.

León es la única sede en la comunidad donde se realizará este seminario previsto para t los días 12 y 13 de mayo en el salón de actos del Ayuntamiento de León. Una cita que espera reunir a docentes y responsables educativos de colegios públicos, privados y concertados de distintos puntos de Castilla y León. Entre los asuntos que se abordarán en estas jornadas figuran: la educación de ajedrez en preescolar, el ajedrez como recurso didáctico para la enseñanza de las matemáticas, inteligencia emocional, ajedrez social y terapéutico, el ajedrez como estímulo del liderazgo.

Además, la Universidad de León ultima ya un convenio marco con la Fundación Kasparov que dará continuidad y ampliará la colaboración entre ambas organizaciones. En esta edición, la ULE concederá 3 créditos a todos los miembros de la comunidad universitaria que cursen este seminario.

Todos los docentes de Castilla y León interesados en inscribirse podrán beneficiarse de una línea de becas que facilita el equipo organizador en Castilla y León, encabezado por el director del Magistral de Ajedrez Ciudad de León, Marcelino Sión. Para gozar de estas ayudas, que abaratan el precio de la formación desde los 310 euros que cuesta el curso a 180 euros, deberán solicitar un código-clave en el siguiente mail: fundacionkasparov.leon@advancedchessleon.com.

Con esa clave podrán inscribirse en la página web que la Fundación Kasparov ha puesto ya a disposición de los interesados con toda la información relativa a este proyecto educativo: https://kasparovfundacionajedrez.com/es/leon.html.

Junto a la capital leonesa, otras 12 ciudades se convertirán en sede de la Fundación Kasparov en los próximos meses. Se trata de Madrid, La Coruña, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Barcelona, Bilbao, Valencia, Murcia, Pamplona, Palma de Mallorca y Las Palmas.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León