Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

PRIMERA etapa

Al-Attiyah empieza fuerte el Dakar-2017

El piloto catarí de Toyota gana la primera etapa, mientras que el francés Soultrait (Yamaha) se impone en motos


02/01/2017

 

La primera etapa del Dakar de 2017 dio comienzo hoy enAsunción (Paraguay), bueno, en realidad es la única etapa que se disputa en territorio paraguayo, país nº 20 que visita el maratoniano ralli, que, a partir de mañana, se adentra en Bolivia. La prueba arrancó en la localidad paraguaya de Atyrá, desde donde los pilotos partieron hacía Resistencia, en la norteña provincia de Argentina. No hubo sorpresas en esta corta etapa cronometrada y las diferencias solo fueron de algunos segundos. En motos triunfó el francés Xavier Soultrait (Yamaha) y, en coches, el campeón catarí Nasser Al-Attiyah, uno de los grandes y expertos favoritos para llevarse la victoria final, esta vez a los mandos de un Toyota.

El recorrido alrededor de Atyrá, en el departamento de Cordillera, fue seguido por miles y miles de aficionados, según informa la agencia Efe, entre los que no faltó el ministro de Deportes de Paraguay, Víctor Pecci. Miles de personas habían acudido también el domingo a la salida simbólica del Dakar, que tuvo lugar en la bahía de Asunción, donde el presidente paraguayo, Horacio Cartes, dio el banderazo de salida acompañado de su homólogo boliviano, Evo Morales.

9.000 DURÍSIMOS KILÓMETROS


El Dakar de este año tendrá una travesía de alrededor de 9.000 kilómetros, unos 4.000 de ellos cronometrados, divididos en 12 etapas, seis de las cuales serán en la altura.La 39ª edición del Dakar, la novena que se desarrolla en Suramérica, tiene un total a 316 competidores, 82 de ellos debutantes.

Soultrait (Yamaha) ganó hoy la primera etapa del Dakar, la única que se corre en suelo paraguayo, con un tiempo de 28 minutos y 20 segundos, mientras que el español Juan Pedrero García (Sherko) fue segundo a tan solo 2 segundos y el estadounidense Ricky Brabec, tercero a 14 segundos. El español Joan Barreda (Honda), otro de los grandes favoritos, acabó séptimo, a 32segundos y el australiano Toby Price (KTM), campeón vigente, 16º a casi un minuto y medio. La catalana Laia Sanz (KTM) ha concluido en el puesto 24º, a 2.21 minutos del vencedor.

LOS FAVORITOS, DELANTE


La primera etapa ha unido la ciudad de Asunción con la de Resistencia, capital de la norteña provincia argentina de Chaco, con un trayecto sin grandes dificultades de 454 kilómetros, 39 de ellos cronometrados. Las complicaciones aparecerán en la segunda etapa, que se corre este martes y que llevará a los competidores hasta San Miguel de Tucumán a través de un recorrido de 803 kilómetros, 275 cronometrados, que pasa por la provincia de Santiago del Estero.

El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) ganó en la categoría coches, con un tiempo de 25.41 minutos, seguido de cerca por los españoles Xavier Pons (Ford), segundo a 24 segundos, Nani Roma (Toyota), tercero a 29, y Carlos Sainz (Peugeot), cuarto a 33.El campeón vigente de la categoría autos, el francés Stephane Peterhansel (Peugeot), fue 12º a 1.34 minutos, y su compatriota Sebastian Loeb (Peugeot), campeonísimo de rallis, fue sexto.

Resumen de la Etapa 1 - Coche/Moto - - Dakar 2017 por Dakar

 

Última hora


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León