+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Al-Attiyah y Pedrero mandan

Sainz y Roma finalizan la primera etapa del Dakar entre los mejores.

 

03/01/2017

S. MERESMAN | RESISTENCIA

El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) ganó en la categoría coches la primera etapa del Dakar y el francés Xavier De Soultrait (Yamaha) lo hizo en motos. Sin embargo, los españoles Juan Pedrero (Sherko), Xavier Pons (Ford), Nani Roma y Carlos Sainz, ambos de Peugeot, fueron protagonistas. Tras su llegada al campamento de Resistencia, De Soultrait fue penalizado con un minuto extra por exceder el límite de velocidad en el enlace posterior a la cronometrada, dejando a Pedrero como líder en la general.

Nasser Al-Attiyah (Toyota) se impuso en autos con un tiempo de 25:41 minutos, seguido de cerca por los españoles Xavier Pons (Ford), segundo a 24 segundos, Nani Roma (Peugeot), tercero a 29, y Carlos Sainz (Peugeot), cuarto a 33. Sin embargo, no todo fue alegría para Al-Attiyah, que dijo que olió «humo y fuego» durante los últimos diez kilómetros de la especial. Por precaución, pidió ser remolcado hasta Resistencia.

El especial comenzó en la localidad de Atyrá, en el departamento de Cordillera, y se desarrolló por completo en suelo paraguayo y bajo un intenso calor, algo que pareció sentarle bien a los españoles. El campeón vigente de la categoría autos, el francés Stephane Peterhansel (Peugeot), fue duodécimo a 1:34 minutos, y su compatriota Sebastian Loeb (Peugeot) fue sexto a 1:06. Además de la gran actuación en coches, España también fue protagonista en motos gracias a Pedrero, que estuvo a solo dos segundos del ganador, De Soultrait, luego penalizado.

El francés se impuso con un tiempo de 28:20 minutos, solo dos segundos más que el español.

El estadounidense Ricky Brabec (Honda) fue tercero y el francés Metge Michael (Honda) cuarto. El español Joan Barreda (Honda) finalizó la etapa séptimo a 32 segundos.

Sin embargo, tras su llegada al campamento de Resistencia, De Soultrait fue penalizado con un minuto extra por exceder el límite de velocidad en el enlace posterior a la cronometrada, dejando a Pedrero como líder provisional en la general.



Club de prensa