+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

ATLETISMO | LIGA DE CROSS INTERVAL

Alberto González es el rey de Boñar

El atleta de Audanzas estrena su año atlético con triunfo en un Cross de Reyes que completa su cuadro de honor con Enero y Mediavilla Elisabet Gallego se lleva la gloria en féminas por delante de Maite y Menchu.

 

El Cross de Reyes de Boñar cumplimentó la tercera entrega de la Liga Interval. JESÚS LINARES -

Alberto en lo alto del podio escoltado por Enero y Mediavilla. RAFA -

09/01/2017

MIGUEL ÁNGEL TRANCa | LEÓN

Alberto González (Páramo Runners) encontró en Boñar su regalo de Reyes. Nada menos que un triunfo en la tercera entrega de la Liga de Cross demostrando que inicia el año lo mismo que acabó el 2016, en lo más alto del podio.

El atleta de Audanzas del Valle se presentaba al Cross ‘Ayuntamiento de Boñar’ como uno de los favoritos para cruzar en primer lugar la línea de meta. Y no defraudó. Desde el inicio fue el encargado de establecer el ritmo que más le convenía a la parte delantera del grupo. Y eso le permitió eliminar casi en un kilómetro a la mayoría de sus rivales. Sólo Daniel Enero (Bierzo Triman) parecía aguantar a su estela mientras que otro de los llamados a luchar por un lugar de privilegio, Rubén Mediavilla (Fisiorama-Drasanvi), cedía un puñado de segundos. Algo más atrás transitaba David Bertos (Fisiorama-Drasanvi) mientras que en un grupeto y ya superando la treintena de segundos un terceto conformado por Fernando Fernández, Gabriel Vázquez (Club Atletismo León) y Sergio Alonso (Fisiorama-Drasanvi).

Con ese escenario se completaban los tres primeros kilómetros de carrera. La situación apenas iba a variar en exceso al paso por el kilómetro 5,3 de los ocho de los que constaba el cross. Eso sí, Alberto empezaba a fraguar su victoria arañando cinco segundos a Enero mientras que Mediavilla, tercero y ya a casi un minuto, apuntalaba su tercera posición en la tabla.

El atleta bañezano no estaba permitiendo a nadie que pudiera hacer peligrar su victoria. Con una poderosa zancada Alberto iba aumentando su margen de tranquilidad para presentarse en la línea de meta con un tiempo de 28:45. A 16 segundos lo hacía Daniel Enero mientras que el tercer peldaño del podio lo completaba Rubén Mediavilla que paraba el crono en 28:12.

Por lo que respecta a la categoría femenina Elisabet Gallego voló en un circuito rápido pero también exigente para hacerse con un triunfo incontestable. La atleta del Riki Team ya contaba al paso por el kilómetro 2,6 con siete segundos de ventaja respecto a Maite Hernández (Club Atletismo León) mientras que por la tercera plaza Menchu Llamazares (Tigresinas) y Marta García (New Runners) mantenían una igualada batalla que en ese primer punto de control presentaba una renta de tres segundos entre ambas. Al paso por el kilómetro 5,3 Elisabet ampliaba su renta para acercarse a la treintena de segundos. A menos de tres kilómetros para cruzar la meta ese renta era ya un muro insalvable para el resto de rivales que tenían que conformarse con luchar por el resto de puestos en el cuadro de honor.

Maite Hernández demostraba su solvencia para asegurarse la segunda posición mientras que en ese mano a mano entre Menchu y Marta la primera de ellas se llevaba el gato al agua.

Respecto a la clasificación por equipos, en categoría masculina el Fisiorama-Drasanvi lograba el primer puesto por delante del Club Atletismo León, que precisamente lograba la victoria en categoría femenina.

La próxima entrega de la Liga Interval será el 22 de enero, en este caso la cuarta de las cinco previstas, teniendo como escenario la localidad de Puente Villarente y nuevamente una amplia nómina de participantes.

Noticias relacionadas



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla