+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

CROSS

Alberto González sube al segundo peldaño del podio en el Nacional

 

Alberto González subió al segundo peldaño del cuadro de honor. DL -

21/03/2017

M. ÁNGEL TRANCA | LeÓN

Alberto González sumó un nuevo éxito a su palmarés que vistió de plata con el subcampeonato en el Nacional de campo a través de veteranos.

El representante del Club Atletismo La Bañeza demostró que a pesar de no tener su mejor día cuanta con una calidad incuestionable para hacer frente a las adversidades. Alberto, que llegaba a la cita de Elda como uno de los dorsales a seguir en la categoría de M-35, pasó pronto al ataque sabedor de que la competición iba a ser de desgaste.

Con una poderosa zancada el atleta de Audanzas del Valle pasaba a la zona delantera de la prueba adquiriendo méritos para hacerse con un lugar en el podio e incluso el más alto.

Eso sí, en el tramo definitivo el bañezano sufría ciertos problemas que amenazaron con su continuidad en una carrera fijada a ocho kilómetros. Pero ni por esas Alberto se dejó derrotar por las adversidades para aguantar el tirón y luchar hasta el final por una de las tres medallas en juego.

Al final el bañezano cruzaba la línea de meta en la segunda posición con un tiempo de 26:30 por los 26:03 del vencedor, Francisco Javier Martínez.

Y eso a pesar de las dificultades que marcaron su actuación a lo largo de la competición que lejos de obligarle a abandonar supusieron un rearme de moral para sumar un nuevo éxito en su ya dilatado palmarés, en esta ocasión vestido de plata.