Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Jueves, 30 de octubre de 2014

22:21 h. TENIS / WIMBLEDON

Almagro y Verdasco caen en tercera ronda

EUROPA PRESS 29/06/2012

El tenista español Nicolás Almagro ha caído en la tercera ronda del torneo de Wimbledon, tercer 'grande' del año, tras sucumbir ante el francés Richard Gasquet (3-6, 4-6, 4-6), al igual que le ha ocurrido a su compatriota Fernando Verdasco, que se ha quedado a las puertas de los octavos de final del Abierto Británico tras caer en cinco sets con el belga Xavier Malisse (1-6, 7-6(5), 6-1, 4-6 y 6-3).

La 'Armada' española ha sufrido este viernes un duro golpe ya que, tras la sorprendente eliminación de Rafa Nadal en segunda ronda este jueves, David Ferrer es el único español en liza en el All England Tennis Club.

Primero el madrileño Verdasco sufrió una dura derrota ante Malisse. El español comenzó dominando el duelo con un primer set sencillo a su favor (1-6). Sin embargo, el belga se guardó la reacción para más adelante y, en un segundo set psicológico, empató el partido con un apretado 'tie-break'.

El empate sentó muy bien a Malisse que cogió las riendas del partido y, más metido en el enfrentamiento, se llevó también la tercera manga. Verdasco comenzaba a cometer demasiados errores no forzados mientras que su rival se mantenía sereno sobre la hierba inglesa, devolviendo pelotas sin complicarse la vida. Tras empatar el partido en el cuarto set, en el quinto Verdasco volvió a la irregularidad y con la manga igualada hasta el final, fue el belga el que se hizo con el billete a octavos de final.

Por su parte, Nicolás Almagro fue desquiciado por un Richard Gasquet brillante, que desplegó un gran tenis siendo siempre superior al español. El tenista murciano comenzó con mal pie su partido de tercera ronda y cedió su saque a las primeras de cambio. Gasquet manejó bien la ventaja y se hizo con la primera manga sin conceder opciones de 'break'.

Muy seguro con su saque y en las subidas a la red, el tenista francés desplegó un gran juego sobre la hierba londinense. Mientras, Almagro comenzaba a salirse del partido, donde no estaba fino, discutiendo con el árbitro Carlos Bernardo. En el segundo set, Almagro mejoró pero confundió el ritmo, algo de lo que gozaba su rival, con las prisas.

Las primeras bolas de rotura del español llegaron en el octavo juego, cuando el francés ya había roto a Almagro (2-4). Sin embargo, el murciano no pudo con el saque de Gasquet y perdió su opción de meterse en el partido. El juego de saque y bolea mantuvo al tenista galo fuerte con su servicio y finalmente se adjudicó también la segunda manga (4-6).

A continuación, Almagro, que siguió con discusiones arbitrales, apretó el acelerador para mantenerse con vida, pero su rival no bajó el pistón. De nuevo fue Gasquet quien logró romper el saque contrario en el séptimo juego para poner en bandeja su triunfo. Así las cosas, Almagro arrojó la toalla y se despidió de Wimbledon con un amargo sabor de impotencia y derrota.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Escribir comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme en este equipo

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria