+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La Alto Sil ya está lista para salir

El próximo sábado se abren las inscripciones para uan carrera referente.

 

Los montes de Páramo volverán a ser el escenario en marzo. DL -

04/01/2017

georgino fernández | león

Una de las carreras de montaña de referencia en el panorama nacional, la Alto Sil, que se disputará el próximo mes de marzo entre los montes de Santa Cruz y Páramo del Sil abrirá el próximo sábado sus inscripciones. Y como sule ser habitual será algo visto y no visto. En apenas unos minutos se agotarán los dorsales de esta prueba que cuenta cada año con un mayor número de seguidores.

Según el comunicado oficial de la organización el próximo sábado a las nueve horas abrirán las inscripciones para esta singular prueba que se correrá el último fin de semana de invierno, el 18 y 19 de marzo en el municipio de Páramo del Sil.

Para los interesados en agilizar el proceso de inscripción los organizadores les recomiendan que se abran una cuenta en su plataforma de inscripciones denominada ‘Youevent’.

Solo estarán disponibles 400 dorsales on line y como sucede desde hace varios años lo más normal es que estén ya agotados antes de las nueve y media. Una cifra que no quieren superar para evitarse problemas. Es lo que pueden abarcar y no quieren pecar de ‘avaricia’ en este sentido.

Desde que se pusiera en marcha de la mano de su principal alma mater, Lolo Díez, esta carrera de montaña de algo más de treinta kilómetros se ha convertido en una prueba de referencia dentro del calendario español y cuenta entre sus participantes con alguno de los mejores especialistas de esta exigente disciplina deportiva.

De hecho, el año pasado las inscripciones on line se agotaron en menos de diez minutos. Una prueba patente de que los corredores aprecian esta carrera que se hace a sí misma cada año y donde se respira claramente el amor por la montaña que la inspiró —y por fortuna sigue haciéndolo— desde un principio. Cualquiera que haya estado allí conoce el extraordinario ambiente de camaradería que caracteriza a la Alto Sil y entiende porqué es una de las carreras favoritas de los aficionados.

Un largo recorrido sin duda para una prueba que nació en un encuentro entre amigos al calor de unas cervezas como ha reconocido abiertamente su impulsor y organizador, Lolo Díez. El pedáneo de Santa Cruz, conocedor de aus afición a correr por los monteos de la zona, le convenció para organizar una carrera... y hasta hoy. El próximo mes de marzo commplirá su novena edición y con muy buena salud.

De hecho la carrera nunca es la misima. No repite el mismo recorrido ningún año y siemrpe reserva alguna sorpresa o alguna nueva iniciativa para seguir manteniendo su atractivo entre todos los amantes de la montaña. Sin duda su lema ‘Be free, be wild, be you’ hace plena justicia a esta carrera de referencia.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla