+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Altos vuelos para la Vuelta a España

La carrera, que en 2018 podría volver a La Camperona, presenta su recorrido de 2017 .

 

La Camperona estuvo en la Vuelta 2016 y apunta al 2018. S. PÉREZ -

12/01/2017

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LeÓN

La Vuelta Ciclista a España desvela hoy su recorrido de 2017. Aunque buena parte del trazado, en especial en lo referido a las llegadas, ya ha sido desgranado, Unipublic oficializará sobre el papel y con el rutómetro en mano las tres semanas de alta competición que decidirán a sucesor de Nairo Quintana con el maillot rojo.

En esta 72ª edición no estará León y en esta caso la cima de La Camperona en Sotillos de Sabero aunque apunta a un 2018 que podría devolver el protagonismo a este coloso que en sus dos presencias en la ronda ciclista ha demostrado ser todo un espectáculo. Prueba de la buena imagen que ha representado este final de etapa entre los organizadores de Unipublic será la presencia del alcalde de Sabero, Francisco García, en la puesta de largo de la Vuelta 2017 a partir de las 19.15 horas en el Palacio de Congresos de Madrid.

La 72 edición de la Vuelta a España que se presente hoy seguirá apostando por su modelo de montaña y los alicientes hasta el último día, e incluirá en su recorrido nueve finales en alto.

La ronda española buscará el espectáculo en las montañas, aunque podría reducir el número de muros y de etapas largas, para incluir jornadas cortas con puertos que provoquen interesantes batallas entre los favoritos. La Vuelta comenzará en la ciudad francesa de Nimes el 19 de agosto con una contrarreloj por equipos y posiblemente incluya alguna etapa más íntegramente en suelo francés. Entre las cimas confirmadas por diversas instituciones, se hallan las del Angliru en Asturias y la inédita de Los Machucos en Cantabria. Otras de las novedades será el del primer final en alto en Alcossebre (Castellón), en la primera semana de carrera.

También llegará la carrera al Alto de Xorret de Catí, en Alicante, y en Andalucía a Calar Alto, La Pandera y Sierra Nevada, donde estará el techo de la ronda. Los especialistas de la contrarreloj contarán con una buena oportunidad la última semana, con una etapa cercana a los 45 segundos.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla