Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

La amenaza del Celta es Real

El Madrid debe remontar ante los gallegos el 1-2 de la ida, algo que nunca ha conseguido en este torneo Berizzo cree que es posible culminar la clasificación.


25/01/2017

 

roberto morales | madrid

La historia del Real Madrid pondrá a prueba la mínima ventaja del Celta de Vigo en la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey (21.15 horas, Gol), un duelo al que el equipo gallego llega más descansado tras la rotación masiva que realizó en Anoeta y que puede significar el primer KO de Zinedine Zidane en una eliminatoria, con siete importantes bajas.

Es un nuevo desafío para el grupo entrenado por Eduardo «Toto» Berizzo, que prefiere eludir el papel de favorito pese al 1-2 que trae del Santiago Bernabéu, consciente de la facilidad que tiene este Real Madrid para remontar eliminatorias.

Los goles de Iago Aspas y Jonny, no obstante, hacen soñar al vestuario celeste con repetir la gesta de hace un año ante el Atlético, también en cuartos de final de la Copa. El Celta se agarra a su buen momento de forma y a su solidez en Balaídos —este año sólo el Leganés, Atlético y Sevilla han ganado allí— para alcanzar, por segunda temporada consecutiva, las semifinales.

Su objetivo es marcar un gol porque obligaría al Real Madrid a hacer dos para forzar la prórroga. Los blancos, en cambio, buscan una nueva remontada que les permita sobreponerse a todos los inconvenientes con los que ha comenzado el 2017. Una plaga de lesiones que no tiene fin, pasar de una racha sin perder histórica a dos derrotas consecutivas, y malas sensaciones psicológicas y físicas, marcan su actual momento, el más bajo del curso.

Zidane nunca perdió una eliminatoria en su año al mando del Real Madrid. Firma el pleno con cinco de cinco: tres de ellas en Liga de Campeones para acabar conquistando la Undécima; y dos en la presente edición de Copa del Rey, frente a la Cultural y el Sevilla.

La importancia que dan a la competición cuerpo técnico y plantilla, por el deseado triplete, no está a la par que el sentimiento del club, que no ve con malos ojos quedarse fuera de la competición menos importante de las tres que restan para centrarse en conquistar LaLiga Santander y soñar con la ‘Champions’.

Pero el Real Madrid buscará la remontada con todo lo que tiene, con la obligación de hacer brillar su fondo de armario ante las bajas de jugadores claves en su columna vertebral. Futbolistas como Dani Carvajal, Raphael Varane, Pepe, Marcelo, Luka Modric, James Rodríguez y Gareth Bale rellenan el amplio parte de bajas.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León