Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

fútbol. segunda división b

Un año sin un triunfo a domicilio

La Deportiva cumplirá 365 días sin ganar fuera, si no es capaz de derrotar al Toledo el domingo El número de efectivos disponibles aún es una incógnita.


07/12/2017

 

F. ROBERTO OTERO | PONFERRADA

Una semana más la Deportiva buscará romper su mala racha a domicilio, algo que ya empieza a ser algo digno de estudio. Dado que el equipo blanquiazul no volverá a jugar fuera hasta el 14 de enero, de no vencer en Toledo, el cuadro berciano cumplirá la semana que viene un año entero sin saber lo que es ganar fuera en Liga. El 18 de diciembre del 2016 lo logró ante el Tudelano con un gol de Figueroa, que curiosamente este domingo desde las cinco de la tarde será rival en el Salto del Caballo.

Cada día los partidos fuera de casa suponen más presión para el equipo, puesto que como en casa tampoco mantiene la imbatibilidad, en los encuentros de fuera cada vez se hace más necesario sumar para no descolgarse y para que los encuentros de la semana siguiente en El Toralín no se conviertan en una presión añadida por tener que ganar para no quedar distanciada de la zona de permanencia.

Lo de los triunfos o no triunfos fuera ya se ha convertido en un asunto recurrente en la última década, pues ha sido una constante en varias temporadas, pero no tanto como en la actual o más bien, en el último año natural. De hecho, el la Liga 2010-2011 la Ponferradina sólo ganó un partido fuera, dos en la 2006-2007 y tres en la 2013-2014, la última de Claudio Barragán en el banquillo deportivista.

Con cuatro bajas fijas, restan tres entrenamientos para saber si Carlos Terrazas contará con los otros 14 futbolistas disponibles para visitar el estadio manchego.

«Los Nacionales»

La Deportiva sólo ha logrado un resultado positivo en una de sus cuatro visitas al Salto del Caballo en Segunda División B. Fue en la última, que coincide con la única celebrada en el grupo II. 0-1 venció en la apertura de la segunda vuelta de la temporada 2003-2004 el conjunto dirigido por Miguel Ángel Álvarez Tomé gracias a un cabezazo de Gonzalo Blanco. En el grupo I las tres visitas se saldaron con derrota: 3-1 en la Liga 1989-1990, 4-0 en la 1992-1993 y 6-0 en la 2000-2001. Este último marcador, en pleno declive de la II «Era Saro», propició una de las frases más célebres de la historia ligada al equipo. El técnico cántabro, en una crítica a su plantilla, sentenció al llegar a sala de prensa: «no me metían seis desde que entraron los Nacionales».

sigue creciendo

Otro miembro de la plantilla deportivista de la temporada del descenso a Segunda División B, Ignasi Miquel, jugará el resto de la temporada en Primera División. El Málaga CF pagará su cláusula de rescisión y el central abandonará en breve el CD Lugo.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León