Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

BALONMANO | LIGA ASOBAL

Ante la «revelación» de la Liga

Juanjo Fernández advierte que el Cuenca es un rival complicado que pondrá en aprietos al Abanca Ademar «Sueñan con jugar competición europea», avisa


21/04/2017

 

c. anuncibay | león

Cinco puntos de distancia y solo diez en juego para bajar el telón a una Liga que, si nada se tuerce, devolverá al Abanca Ademar a la máxima competición europea, siempre y cuando España reciba una ‘wild card’, algo que en el club dan por seguro.

Los de Rafa Guijosa han completado hasta el momento una temporada prácticamente inmaculada, en la que tan solo han sufrido tres derrotas, ante Anaitasuna y Barça, en los dos enfrentamientos, aunque los leoneses estuvieron a punto de cortar la histórica racha de triunfos de los azulgrana. Perdieron por un gol en el Palacio.

Ahora buscarán el sábado una nueva victoria que acerque el objetivo en la complicada pista del Cuenca, un rival inferior pero que en El Sargal únicamente ha cedido tres derrotas este curso, ante Guadalajara, Barcelona y Villa de Aranda.

El de este fin de semana será un partido especial para Juanjo Fernández, que se enfrentará a uno de sus ex equipos, donde sobresalió como jugador durante dos temporadas, antes de fichar por el Nimes francés, paso previo a su llegada a León.

En este sentido, el lateral manchego, de 24 años, cree que su etapa en el conjunto conquense le sirvió para «crecer y empezar a disfrutar de protagonismo», después de que formara parte de la plantilla del BM Ciudad Real, debutando a las órdenes de Talant Dujshebaev, actual técnico del vigente campeón de Europa, el Kielce polaco.

De aquella etapa, en la que coincidió en la plantilla con el actual entrenador Lidio Jiménez y el pivote David Mendoza, destacó «la piña» que formaba ese grupo.

Así, Juanjo advierte de la dificultad de la cancha de «El Sargal» porque «el público aprieta mucho, quizá porque el estilo sea parecido al de Ademar, muy guerrero, y no dan nunca el partido por perdido».

De hecho, consideró a su próximo rival como «la revelación» de la Asobal «porque —justificó a Efe— con una plantilla muy similar a la de la temporada anterior, está soñando con poder disputar competición europea».

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León