+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

balonmano. Liga asobal

Antonio García, próximo al Ademar

La negociación sale de su estancamiento y esta misma semana el club leonés podría cerrar el fichaje del lateral procedente del Granollers

 

Antonio García es uno de los mejores laterales izquierdos de la liga española. - dl

georgino fernández | leóngeorgino fernández | león 04/07/2011

Todos los veranos tienen su culebrón deportivo y el del Reale Ademar ha sido el fichaje de Antonio García, el lateral izquierdo del Granollers, con el que el club leonés pretende dejar prácticamente cerrada su plantilla de cara a la próxima temporada. Sin embargo, la luz se adivina ya al final del túnel. Las negociaciones entre el Ademar y el representante del jugador, Pedro Pérez, se han reactivado y es bastante probable que esta misma semana pueda quedar cerrado su traspaso.

La clave de la operación estaría en el propio jugador y en los meses de sueldo que le adeuda su club porque el Reale Ademar ya ha dejado claro que no está dispuesto a pagar los 50.000 euros de cláusula a la baja que había aceptado el club catalán a pesar de que Antonio García estaba «tasado» en 120.000.

Antonio García ya ha comunicado al Granollers que desea abandonar el club. «La decisión del jugador es firme e irrevocable y su futuro está fuera del Granollers, independientemente de su proyecto deportivo, por eso resultaría una postura muy cerril impedir la proyección de un jugador al que además se le deben varias mensualidades», ha subrayado su representante.

Ningún club quiere un jugador descontento en el vestuario y Antonio García estudia ahora perdonar total o casi totalmente la deuda que el club tiene con él. Y ahí podría estar el beneficio que sacaría finalmente el Granollers en esta operación, dado que parece claro que no podrá retener finalmente al jugador.

Nantes, cedido al Pilotes . El canterano del Reale Ademar e internacional con Brasil, Raúl Nantes, jugará cedido durante una temporada en el conjunto gallego del Pilotes Posada, uno de los clubes que logró este año el ascenso a la Liga Asobal, tras una campaña en la División de Plata. Nantes llegó al ULE Ademar el pasado invierno de la mano del anterior técnico Jordi Ribera y ha convencido por su gran capacidad de lanzamiento.