+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

CICLISMO

Apellido Benito en el Caja Rural

La escuadra navarra presenta sus argumentos para 2018 con Miguel Ángel y Pablo como protagonistas, el primero en la escuadra profesional y el segundo en la sub-23 El reto para el mayor, la Vuelta a España.

 

Miguel Ángel, segundo por la izquierda en la segunda fila, afronta su cuarta temporada en la formación navarra. CAJA RURAL TEAM -

Pablo Benito, tercero por la izquierda en la segunda fila. - CAJA RURAL

12/01/2018

MIGUEl ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Miguel Ángel y Pablo Benito volvieron a aparecer ante las cámaras para presentarse como protagonistas en la puesta de largo del Caja Rural RGA Seguros 2018. Los dos lo hicieron con los galones que le atribuyen sus actuaciones en las campañas pasadas, su calidad y lo que esperan los rectores de la formación de ellos en una temporada en la que el mayor, Miguel Ángel, espera poder hacer realidad su sueño de acudir a la Vuelta a España tras no poder hacerlo en las dos ediciones precedentes. En su cuarta temporada vistiendo de verde el leonés aparece como una de las bazas sólidas de un Caja Rural que bajo las señas de la humildad, el trabajo y la ambición, espera seguir dando alegrías a los aficionados españoles al ciclismo.

En el caso de Pablo Benito, el pequeño de la saga que cumple su tercer año en la formación sub-23, buscará seguir creciendo y demostrando a su director que tiene clase no sólo para aspirar a los puestos de honor, también para el peldaño más alto del podio. Además Pablo espera que este 2018 sea el de su reafirmación para abrirse las puertas a metas más importantes.

El Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra servía precisamente para la presentación oficial del Caja Rural RGA, que en 2018 cuenta con 45 ciclistas divididos entre su formación profesional y un filial élite y sub 23. U

En lo que respecta al conjunto profesional, el principal rasgo de la plantilla dirigida un año más por Eugenio Goikoetxea y José Miguel Fernández es la juventud. Sólo cinco de los veintiún corredores superan los 25 años y más de la mitad ha pasado por el filial antes de vestir el maillot del primer equipo. Ocho fichajes y otras tantas nacionalidades para un grupo equilibrado, que espera destacar en todos los terrenos esta nueva temporada.

Antes de dar a conocer a los 21 corredores de la plantilla profesional, se presentaba oficialmente el acuerdo con De Rosa, prestigiosa marca italiana que proveerá las bicicletas del equipo desde esta temporada. También llegan al proyecto empresas como Named Sport (suplementación deportiva), Miche (ruedas), Selle Italia (sillines) o Deda (potencia y manillares).

El equipo al completo viajará ahora a Benidorm para una concentración entre los días 12 y 18 desde la que partirá parte de la plantilla profesional para debutar este mes de enero en la Vuelta a San Juan argentina (21-28) y en la Challenge de Mallorca. La principal novedad de esta primera parte de temporada será el concurso en el Tour de Omán, prueba organizada por ASO a mediados de febrero.



Club de prensa