Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Aprendiendo con el deporte

Más de 350 alumnos de las Escuelas Municipales participan en una jornada deportiva con gymkana, gimnasia artística y orientación como protagonistas.


16/01/2017

 

M. ÁNGEL TRANCA | LeÓN

Las Escuelas Deportivas Municipales de Predeporte, Gimnasia Artística y Orientación vivieron una jornada muy especial. Las tres, y dentro del Programa de Actividades Recreativas, participaron en una ‘Gymkhana de hinchables’ en el Palacio Municipal de Deportes, una exhibición de aparatos en el Pabellón Salvio Barrioluengo y una actividad de ‘entreno de la memoria’ en las instalaciones de San Cayetano. En todas ellas tomaron parte más de 350 alumnos.

En cuanto a la gymkana (con más de 80 inscritos), los participantes tuvieron que realizar un circuito de diez pruebas sencillas, cuya guía fue una tarjeta que tuvo que ser sellada a la consecución de cada una de ellas por el monitor correspondiente. El objetivo no era otro que propiciar una realización de todas de un modo ordenado y rápido, desarrollando la cooperación entre los niños que formaban el grupo, su destreza y habilidad intentando desarrollar sus cualidades físicas básicas, como gateos, carreras, deslizamientos, saltos o balanceos.

En cuanto a la gimnasia artística, cuya activiodad se desarrolló en el Pabellón Salvio Barrioluengo, esta abarcó una jornada de exhibición de aparatos. Desde el punto de vista deportivo, el objetivo era que los niños probaran distintos aparatos como barra, salto, paralelas, barra fija, seta, etc…, realizando circuitos y pruebas de habilidad. Para realizarlas los argumentos necesarios fueron la fuerza, la destreza y la potencia. el número de participantes en esta iniciativa se fue a más de 250 niños de los centros escolares de León y de las EDM en edades desde los seis hasta los nueve años.

En otro escenario, en este caso en San Cayetano y con el epígrafe ‘Entrenando la memoria’, tuvo lugar la actividad de orientación. con más de una treintena de protagonistas. Avanzando en la temporada, se realizará una competición que tendrá su salida en la zona de los aseos cercana a la entrada del Parque Monte San Isidro pero que transcurrirá por la zona pública de San Cayetano.

Al término de la carrera y como viene siendo habitual en este año se impartió un taller, cuyo objetivo era entrenar la memoria para poder afrontar esta modalidad de la mejor manera posible.

 

Última hora


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León