+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

MÁS TÉCNICOS LEONESES LA CANTERA

La Arandina valora a Benavides y a Tomé pero elige a De los Mozos

El club burgalés destituye al técnico Diego Rojas por los resultados negativos.

 

03/01/2018

DANIEL ORTEGA | BURGOS

Diego Rojas no podrá ver completado el ambicioso proyecto que tenía entre manos en la Arandina CF. La directiva del combinado de El Montecillo comunicó la destitución del técnico burgalés hace algunos días. Se había hecho con las riendas del banquillo blanquiazul el pasado verano con el objetivo de devolver a la entidad a la categoría de bronce del fútbol nacional. Pero la andadura del preparador de la capital se ha visto truncada antes de tiempo. Cuatro derrotas en las últimas cinco jornadas de Liga disputadas han terminado por agotar la paciencia de la directiva que encabeza Pedro García. El entrenador Javier Álvarez de los Mozos es el elegido definitivamente, aunque para suplirle también figuraban entre los candidatos al cargo los técnicos leoneses Adrián Benavides y Miguel Ángel Álvarez Tomé, ya que la directiva de la Arandina debatió la posibilidad de otorgar el timón de la nave blanquiazul a un técnico con dilatada experiencia como De los Mozos o Tomé o apostar por un joven valor en alza, como es el caso de Adrián Benavides.

Tras varias semanas de deliberación en el seno de la junta directiva -protagonista además por el escándalo del encarcelamiento de tres de ya sus exjugadores acusados por un presunto delito sexual a una menor- la Arandina CF decidió fichar a un técnico con la experiencia de Javier Álvarez de los Mozos.

A la lista se unió con mucha fuerza el nombre de Adrián Benavides, un técnico que cosechó grandes éxitos en el equipo del CDF Peña. El joven entrenador bañezano ha dirigido los designios de este club de la capital leonesa en la División de Honor Juvenil y ya entró en la quiniela de futuribles para el banquillo blanquiazul para iniciar la temporada al frente del equipo el pasado verano.



Club de prensa