+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Arcilla, a toda marcha

El leonés afronta la prueba de 50 Kilómetros con el reto de mejorar su marca El podio parece una misión casi imposible.

 

Arcilla afronta hoy una puesta en escena de alta exigencia. SUKI -

13/08/2017

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Francisco Arcilla afronta en las calles de Londres un nuevo reto ante la élite internacional. Lo hace en el Mundial de 50 Kilómetros marcha en el que su principal cometido pasa por mejorar su marca de 3h56:39. Por momento de forma y sensaciones lo tiene a su alcance en una prueba que empezará a las 8:45 hora española y que tiene a muchos candidatos a ocupar un lugar de privilegio.

Aunque Arcilla siempre ha demostrado ser un atleta solvente en las grandes citas, para el leonés el luchar por el podio se presenta bastante complicado dado el nivel de marcas que lucen algunos de sus rivales. No poder mejorar registros en una prueba que se presenta exigente y que augura un fuerte ritmo desde el inicio. Arcilla es consciente que no debe cebarse intentando seguir el ritmo de los gallos sino ir al suyo con el fin de poder afrontar los 50 kilómetros con las fuerzas suficientes para no sólo completarlos, también hacerlo con reservas para el tramo final.

El marchador leonés lo tiene claro. Para poder optar a los lugares elevados de la clasificación debe acercarse a las tres horas y 50 minutos lo que supondría hacer plusmarca personal. El trazado no invita excesivamente a ello aunque sí a que el leonés muestre su mejor versión en un Mundial que llega en un estado óptimo tanto física como anímicamente.

Eso tratará de aprovecharlo en una carrera que tiene a varios gallos como los principales candidatos a pujar por la gloria como los chinos Wenbin Niu, Quianlong Wu y Wei Yu, el ecuatoriano Andrés Chocho, el japonés Hirooki Arai, el mexicano Jorge Leyver Ojeda, el polaco Rafal Augustyn, el francés Diniz o el noruego Havard Haukenes, todos ello con marcas varios minutos por debajo de las tres horas y 50 minutos.

En cuanto a la representación española además de Francisco Arcilla también buscarán su oportunidad en la prueba de los 50 Kilómetros Marcha del Mundial José Ignacio Díaz e Iván Pajuelo.

Los tres intentarán demostrar su solvencia en una carrera que apunta a transitar a un ritmo alto con los chinos como encargados de poner el ritmo más elevado e intentar romper el grupo de favoritos desde el inicio. Arcilla deberá estar atento para intentar ubicarse en una posición notable y también con posibilidades de intentar hacer realidad su principal objetivo de buscar una mejor marca en esta distancia.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla