+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Aridane afila el ataque de la Cultural

El delantero canario conoció ayer las instalaciones del club leonés, que lo presentará en las próximas horas Destaca por su dominio del juego aéreo y su olfato dentro del área.

 

Aridane Santana jugó la última temporada en Segunda División con el Albacete. A. F. C. -

13/07/2018

sergio c. anuncibay | león

La Cultural quiere recuperar esta misma temporada la categoría que perdió tras más de cuatro décadas sin tocar el fútbol profesional. Ese descenso, a priori, no mermará la calidad de una plantilla que aún no ha cerrado el capítulo de altas y que también deberá dar alguna baja, o cesión, para cumplir con la norma de 16 jugadores sénior como máximo dentro del vestuario.

Aún no lo han confirmado de forma oficial —lo harán en las próximas horas—, pero Aridane Santana vestirá la elástica del conjunto leonés, que afila su ataque con una de las piezas más codiciadas del mercado. Ayer mismo estuvo en las oficinas del Reino, tras reunirse el miércoles con Felipe Llamazares, para cerrar su contrato.

Tiene experiencia en Segunda División, a donde llegó con el Albacete, su último destino. Fue uno de los hombres más importantes en la campaña del ascenso. Hizo ese año 16 goles. Rindió incluso mejor cuando estuvo en el Tenerife, con el que marcó la friolera de 27 tantos. El curso anterior, a las órdenes de Enrique Martín, tuvo menos presencia en el once, pero aún así influyó de forma positiva en la permanencia.

Aridane, ariete contrastado de 31 años, destaca no sólo por su olfato como nueve, también por su corpulencia y su buen hacer en los balones por alto. Supera el metro noventa de estatura.

En principio, estará a las órdenes de Víctor Cea a partir de la próxima semana, cuando se realizarán los reconocimientos médicos de toda la plantilla y el primer entrenamiento del curso. La llegada de Aridane supone un salto importante en la confección de un equipo que quiere que la travesía por la categoría de bronce dure sólo nueve meses. Su incorporación no será la última en la parcela ofensiva. De hecho, desde el club intentan cerrar el fichaje de otro punta de referencia, como es Dioni Villalba, aunque esta operación es más complicada porque, al menos de momento, pertenece al Fuenlabrada, con el que le queda un año de contrato.

Y habrá que ver lo que sucede con Iker Guarrotxena, quien aún no ha aclarado su futuro, a pesar de que se terminó el plazo que le dio la Cultural para que trajera una oferta de algún conjunto de Segunda. Ahora es el club leonés el que tiene la sartén por el mango y el que debe decidir si lo deja salir, como pretende el futbolista, o lo mantiene en una plantilla que ya desliza una competencia muy alta en cada una de las posiciones.



Club de prensa