+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

LIGA FEMENINA 2

El Aros Hijolusa impone su jerarquía de líder

 

22/01/2017

A. DE CASTRO | LeÓN

No las tenía todas consigo el líder Aros Hijolusa en su visita a un enrachado Joventut Les Corts que afrontaba el choque de ayer tras haber sumado seis victorias consecutivas. Pero las leonesas mostraron sus credenciales firmando un gran encuentro (63-84) ante un voluntarioso rival que fue siempre a remolque en el marcador.

Un mal inicio en ataque condenó a las locales ante un rival mucho mas acertado y luego, aunque estuvieron a punto de meterse en el encuentro en varias fases, sobre todo gracias a su acierto en el triple, las catalanas no pudieron con la solvencia de las leonesas. Comenzó el encuentro con un Aros Patatas Hijolusa mucho mas acertado en sus lanzamientos, lo que le permitió desde el i inicio decantar la balanza a su favor (0-5). Las locales tenían muchos problemas para ver aro y aunque en el resto de facetas del juego el encuentro resultaba igualado, esa falta de acierto bajo el aro contrario las mantenía, pese a sus esfuerzos, por detrás en el luminoso. Así, a falta de 4:35 para el final del cuarto el conjunto leonés ganaba ya de diez puntos (7-17).

La dinámica se mantenía en el inicio del segundo cuarto. Las leonesas tenían el partido bajo control, con una buena defensa y un ataque demoledor, sin precipitación y asegurando cada lanzamiento. El Joventut Les Corts, por su parte, buscaba soluciones en el tiro exterior y parecía meterse en el partido con tres triples consecutivos (22-29, minuto 13). Aros respondía con un cambio de defensa, pero no conseguía cortar el acierto de las locales en el tiro exterior. Las catalanas estaban imparables en el lanzamiento exterior, aunque mediado el cuarto las leonesas respondían con la misma moneda y firmaban dos triples consecutivos que, junto a dos lanzamientos libres, elevaban su renta hasta los 17 puntos Ahí se acabó el intento de reacción del equipo local.

La intensidad defensiva continuó en el inicio del tercer cuarto, con un equipo local que intentaba por todos los medios cortar las vías de penetración de Aros. Pero sus intentos se toparon hasta el final con un equipo efectivo y consistente.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla