+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

LIGA FEMENINA 2

El Aros Hijolusa impone sus galones frente el Cortegada

 

El Aros demostró ser un plantel con mucho potencial. F. OTERO -

08/01/2017

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LeÓN

El Aros Patatas Hijolusa apuntaló su liderato superando a un complicado rival como el Cortegada que le planteó más problemas de los esperados a las de Moses.

Después del parón navideño las locales salieron a la pista dispuestas a demostrar que siguen marcando el paso del grupo. Con un parcial de 21-16 el Aros Hijolusa cerraba el primer cuarto aunque sin lograr el dominio en el juego frente a un adversario que hizo gala de sus virtudes para acortar distancias con un parcial de 9-13.

Tras el paso por vestuarios el Aros afianzaba su defensa para lograr poner más tierra de por medio. Con una Alcántara efectiva ante el aro y el dominio en el rebote las leonesas dejaban poco margen a sus rivales para intentar hacer más daño.

A pesar de todo ello las ventajas no superaban la decena de puntos algo que llevaba a un último cuarto en el que el Aros iba a encontrarse nuevamente con un Cortegada que no quería darse por vencido y que quemaba sus últimos cartuchos para intentar acabar con la imbatibilidad de las de Moses.

Eso sí, el Aros Hijolusa demostró que tanto a nivel individual como colectivo es un plantel poderoso y eso le permitió salir airoso ante su rival por ocho puntos de margen (64-56).



Club de prensa